El sueño del bebé cuando ya no usa chupete

bebé con chupete

Muchos bebés no duermen correctamente desde que los padres deciden que debe dejar de utilizar el chupete, esto genera un malestar y llanto  como manera de protesta por parte del pequeño.

Cuando los padres utilizamos el chupete como método de consuelo para que nuestro hijo concilie el sueño, llegada la hora de abandonarlo se produce esta especie de insatisfacción e irritabilidad en el niño, como como consecuencia esperada, acarrea la falta de sueño. La mejor manera de prevenir estos berrinches, es programar alguna rutina, que lentamente lleven al niño a la tranquilidad, y cambiar el chupete por algún otro método, como juegos relajantes con los padres, un poco de masajes antes de acostarlo, o simplemente la lectura de algún cuento.

También es una muy buena alternativa ofrecerles algún juguete que pasará junto a él toda la noche, al principio seguramente tarde en conciliar el sueño, pero con el correr del tiempo, es muy probable, que tome estos rituales como simbología que el momento de descansar ha llegado. Poco a poco las presencias de nuevas rutinas y los nuevos métodos de conciliación del sueño lo llenarán de confianza, y fuerza, que los niños necesitan para dormirse tranquilos y felices.

Foto: Gracias a  TheLaweleys