Cómo reconocer porque se queja nuestro bebé

1
1309

bebé llorando

Una vez que vaya pasando el tiempo y te familiarices con la llegada de este nuevo ser tan especial a tu vida, reconocer si tiene hambre, sueño o esta sucio será muy fácil, pero los primeros días las mamás nos solemos desesperar, cuando rompe en llanto y los prendemos al pecho, lo acunamos, y muchas veces no sabemos que es lo que le pasa a nuestro bebé.

Siempre que esto suceda debes descartar que no tenga fiebre y que el llanto no sea por algún tipo de malestar, o dolor, pero te dejamos unos consejitos para que puedas reconocer y familiarizarte con su llanto.

  • Cuando el bebé tiene hambre el llanto se caracteriza por gemidos graves y rítmicos que suelen ser cada vez más insistentes, lo mejor es que le ofrezcas su alimento, aunque ya haya comido, porque puede ser que no haya sido suficiente.
  • Cuando lloriquea muy bajo, entrecortado y se frota constantemente los ojitos, seguramente esté cansado, lo mejor es que lo calmes en tus brazos y se dormirá muy rápidamente. También puede suceder que este incómodo y sus sollozos terminen en un llanto que una muchas veces no sabe como calmar, en estos casos es propicioso que verifiques si su pañal no está sucio, si está demasiado abrigado y tiene calor, o por el contrario está con un poco de frío.
  • Cuando el bebé está adolorido el llanto suele ser casi inconsolable, generalmente los primeros meses los cólicos hacen que lleve sus piernitas hacia el tórax, pero descarta como dijimos antes que no tenga fiebre, y de ser así acude rápidamente a tu pediatra.
  • Otras veces tu bebé se quejara, muy despacio, apenas lloriqueando, no parece que algo lo molesta ni lo desespera, por lo tanto seguramente esté un poco aburrido, lo mejor en estos casos es que permanezcas cerca de él , ya que confía en nosotro, en tu cariño y se calmará fácilmente si le ofreces algún móvil en su cuna o lo estimulas con algún juego.

Foto: Gracias a valentinapowers

1 COMENTARIO

  1. hola estoy muy agradecido con su informacion soy un padre primeriso y tengo muchas dudas les agradecere q toda info q tengan me la envien a mi correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí