Infusiones para combatir el insomnio

infusion manzanilla

Nada es más tedioso que padecer insomnio, dado que no nos permite reponer fuerzas, y mantener un descanso, prolongado para que al otro día podamos continuar correctamente con nuestras actividades.

El insomnio va produciendo un desgaste físico que muchas veces se hace crónico y puede desencadenar enfermedades de todo tipo. Acá proponemos unos consejitos naturales para que puedas combatir este mal que aqueja a muchas personas en los tiempos agitados que vivimos.

Infusión de tilo, remedio clásico y muy efectivo para combatir el insomnio, por si no lo conocías, ten presente: Coloca dos cucharaditas de flores y hojas de la planta seca en una taza de agua hirviendo, deja reposar unos 5 minutos, y luego filtra, debes beberlo antes de recostarte, o después de las comidas.

Tisana de melisa, se prepara igual que la infusión de tilo, pero debemos agregar 3 cucharadita de hojas de melisa, y puedes combinarla con otra hierba llamada pasionaria, sus efectos son relajantes, y colaboran combatiendo el estrés y permitiendo un descanso propicioso que combata el insomnio.

Compresas de flores de manzanilla, para usar las compresas de manzanilla debes preparar una infusión bien cargada, con una taza de flores en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar en reposo al menos 10 minutos, luego pasado este tiempo debes filtrar y esperar a que tenga una temperatura soportable para no lastimar la piel.

Para aplicar la persona que reciba la compresa debe estar boca abajo, y se aplica con una toalla humedecida en la infusión intercalando con otra toalla humedecida de igual manera varias veces, para concluir con un suave masaje relajante.

Foto: Gracias a austinevan