Porque se mueven tanto los bebés pequeños

0
5605

bebé de tres meses

Habrás notado que cuando pones a tu bebé en la cuna boca hacia arriba por momentos se mueve constantemente con sus brazos y piernas, mientras permanece despierto.

Esto de debe principalmente a que su sistema nervioso y sus músculos no están del todo maduros.

Con el correr del tiempo estos incontrolables movimientos se irán suavizando a medida que desarrolle correctamente el sistema nervioso y sus músculos vayan madurando, que se consigue mediante estos ejercicios que el bebé realiza cuando se encuentra en esta posición.

Por lo tanto es importante que lo tengas en cuenta, ya que estos movimientos son sumamente necesarios para él.

Ten presente ubicarlo en lugares libres dónde pueda moverse a su gusto desplazando sus manos, brazos y piernas, la posición recostada de espaldas es la mejor, ya que nada le impedirá mover sus extremidades, si por el contrario como se creía antes lo recuestas boca abajo, sus miembros quedarán imposibilitados de movimiento, y el desarrollo será más lento.

Al estar boca hacia arriba y semi sentado, el podrá jugar con su cuerpo, aunque la cabeza caiga a uno de los lados , porque no tiene suficiente fuerza y desarrollo para mantenerla erguida, al finalizar el primer mes, este será uno de sus mayores logros y hasta capaz que pueda girarla unos segundos de un lado al otro.

Foto: Gracias a Wonderma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí