Consejos y recomendaciones para decorar el salón

Cómo decorar el salón

Cuando surge la pregunta de como decorar el salón debemos tener en mente un salón que nos brinde la sensación de libertad con sus espacios abiertos, que nos llene de vitalidad y alegría. Al momento de decidir como comenzar a ambientar el salón podemos tener presente algunos de los siguientes consejos:

Claves para decorar el salón

Iluminación

El sofá puede estar situado frente a la ventana, para de esta forma aprovechar la vista al exterior de la vivienda y además obtener mayor cantidad de luz natural.

No olvides la iluminación, que puede ser en un punto medio y centralizada, en una mesa una lámpara de pantalla clara se verá espectacular, sobre todo si consigues una de gran tamaño.

Mobiliario

Los mobiliarios de colores oscuros hacen furor, y mucho más si son de gran tamaño, colores como el negro, el wengue o el marrón oscuro son los que imponen la moda, con ellos, obtenemos verdaderas piezas decorativas, que nos permiten no tener que abusar de los accesorios, y contrastando con sillas y sillones de tapizados claros en tonos blancos, crudo  o marfil lucen excelente, y se amalgaman perfecto al momento de impactar visualmente con los tonos de las paredes claras.

cómo decorar el salón

Estudia la distribución de los sofás que mejor se ajuste a la planta de tu salón y complétalos con una pareja de cómodos pufs, que cierren la zona de estar; una solución perfecta cuando este ambiente comparte espacio con el comedor.

Estas piezas resultan ideales, pues al ser ligeras y fáciles de trasladar, las podrás poner donde te convenga en función de tus necesidades. Además, apenas ocupan sitio, no obstaculizan el paso y permiten el paso de la luz natural.

Cortinas

Los ventanales pueden ser cubiertos con estores de colores claros o cortinados delicados que permitan el paso del sol, creando así un ambiente más cálido los días de invierno.

ideas de Decoración salón

Los estores en colores claros se ven mas luminosos y amplios en contraste con los mobiliarios oscuros, mucho más si son de líneas rectas.

Respeta la circulación

Calcula el espacio libre que queda alrededor de los muebles para disponerlos de forma que no dificulten el paso de un lugar a otro. La colocación del mobiliario es un factor decisivo para aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente confortable. Procura dejar una distancia mínima de 80 cm entre unas piezas y otras.

Color

Si en tu salón predominan los tonos neutros, anímate a darle colorido con soluciones fáciles y muy decorativas. Un recurso que está muy de moda es pintar una pared de un tono diferente al de las demás.

Atrévete con una tonalidad intensa, que dé personalidad y carácter al ambiente, y añade detalles y complementos en la misma gama. Ya verás cómo tu salón resulta mucho más dinámico. Para evitar que el ambiente quede recargado, conviene que las telas sean lisas.

Destaca la pared del sofá

Es el marco perfecto para colocar una obra de gran formato, cuadros pequeños agrupados simétricamente o varios espejos, como en este caso. Son piezas esenciales en salones contemporáneos, tanto con marcos clásicos como modernos. Si no quieres enmarcarlos, elígelos con una terminación biselada.