Tendencia en decoración del comedor

1
8

Tendencias en el comedor

Como venimos diciendo en otras recomendaciones, decorar, es cuestión de saber utilizar el ingenio y la imaginacion. Aprendiendo de lo último que hay en tendencias, y a partir de allí ver de que manera podemos aplicarlo al ambiente que nosotros queremos remodelar y decorar.

Decorar el comedor al último grito de la moda

Para darle un aire diferente a tu comedor y transformarlo en una estancia más moderna, es necesario pensar en una nueva distribución, materiales de tendencia y un mobiliario heterogéneo para que encuentres tu espacio ideal. Aplica estas ideas juntas o por separado si vas a renovar por completo el comedor de tu casa, o si estás decorando tu primera vivienda:

Ilumina el ambiente

Si nos vamos a detener en el salón comedor, cabe destacar, que un ambiente amplio y luminoso es lo mejor, donde las posibilidades de utilizar la luz natural no deben faltar, de esta manera evitamos, sobrecargarlo de iluminación artificial.

Tendencias en comedor

En iluminación de comedores se llevan las lámparas tipo araña con diseños espectaculares, para que aporten personalidad y ambiente. Si tu comedor es amplio coloca dos en línea, así el impacto estético aportará el toque especial a tu comedor.

Sepáralo del resto del salón

Podemos optar al momento de distribuir el ambiente por realizar desniveles que separen un ambiente del otro por medio de escalones, de esta forma delimitamos el salón y la zona de estar en la parte superior, aumentando la sensación de intimidad, y dejando la zona inferior y más amplia para situar allí el comedor, que invite a salir al parque y disfrutar cada vez que se pueda del aire libre.

Composiciones dobles

Las piezas gemelas son un recurso muy actual, la disposición por parejas aporta orden y simetría. Construye un comedor que sea un ambiente en el que se mezclan el pasado y el presente con detalles señoriales y piezas de diseño vanguardista.

Papel pintado

Apúntate a la tendencia retro. Puedes vestir una de las paredes con un papel pintado, que tenga un diseño que evoque la estética de los alegres años 60.

Blanco por doquier

Para ambientes pequeños nada mejor que el blanco en suelos y paredes. Si el suelo es de madera coloca una alfombra de este color. Pero para que el comedor no resulte un espacio demasiado frío, ya que en el se reunirá la familia y amigos en ocasiones especiales, elige las sillas en madera de un tono medio y combínalas con la mesa en blanco.

Tendencias en comedor

Mobiliario

Los ambientes depurados con mobiliario de líneas rectas son ideales para decorar el comedor de un loft, o si lo que deseas es ganar continuidad visual a través de los diferentes espacios de tu casa (salón, comedor, cocina).

Convierte tu comedor en biblioteca

Un comedor-biblioteca. Continúa la tendencia de incorporar libreros en la comedor. Por ejemplo puedes apoyar el espacio entre columnas o a ambos lados de la puerta para colocar dos estanterías, de gran altura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here