Consejos para pies saludables

pies relajado

Debemos recordar siempre que para mantener los pies, libres de lesiones y cómodos algunos de los siguientes consejos, ya que ellos, no solo son un toque especial a la hora de seducir, sino que además sostienen nuestro cuerpo, es por ello que debemos cuidarlos correctamente, para que luzcan saludables.

  • Las medias las debemos cambiar al menos una vez al día, y procurar usar solo aquellas que son de algodón dentro de nuestras posibilidades, las que están compuestas por mezcla de fibras, producen demasiada humedad, por lo que podrían facilitar la aparición de hongos. Descarte las que no están en condiciones, rotas, o con costuras sobresalientes, ya que pueden provocar cortes en los dedos.
  • El calzado, definitivamente el de cuero es el mejor, y recuerde ir a comprarlos siempre por la tarde, que es cuando el pie se encuentra más hinchado para prevenir que luego le aprieten o le calcen mal.Otro consejo, importante a la hora de comprar zapatos, es introducir el talón y dejar los dedos fuera, de esta forma podrá adquirir aquellos de tamaño correcto. Siempre observe la suela, las que son muy delgadas pueden provocar inflamación en los delicados huesos de nuestros pies, en los dedos y fatiga muscular, Las zapatillas de lona, no son las más recomendables, pero si estas son de su agrado, recuerde lavarlas frecuentemente, para evitar acumulación de bacterias, que pueden provocar lesiones, además de los malos olores que no deseamos.

Foto: eckes/bernd