5 Actitudes que nos ayudan como padres

Actitudes de padre

A veces estamos cansados de la rutina diaria, y cuando llega la hora de compartir tiempo con nuestro hijo, la verdad es que las fuerzas escasean. Pero como padres jamás debemos olvidar, que los primeros años de nuestros hijos son sumamente importantes para su posterior crecimiento y desarrollo.

Actitudes que nunca nos deben faltar como padres

  • Paciencia: Los hijos nos conocen, y muchas veces oponen resistencia a algunas actividades, como la de ir a la cama temprano, no es desobediencia, simplemente es que si no establecemos rutinas, el niño toma lo cotidiano y se resiste a los cambios. Así que jamás debe faltarnos paciencia para enseñarles y adaptarlos a las rutinas de su hogar.
  • Rigor: No basta con decirle las cosas, si nosotros decidimos algo, el niño pequeño debe hacerlo, ejemplo, nos vamos a dormir, y nos vamos a dormir! No debemos entretenernos con cualquier cosa, para satisfacer su falta de sueño, tiene que quedarle claro que papá y mamá, han dicho » A dormir». Y con el ejemplo respetando nuestros actos y  palabras, enseñamos correctamente al niño.
  • Comunicación: Cuando van creciendo, están pendientes de todo lo que hacemos, así que hacerlos partícipes es lo mejor, la comunicación es la base de cualquier tipo de relación, mucho mas entre padres e hijos.
  • Humor: Como padres jamás debemos perder el humor, habrá cuestiones que no le hagan gracia al niño, pero nosotros allí estaremos, para hacerlos reír, porque los niños cuando se ríen se olvidan de todo aquello que no les agrada.
  • Amor: Ningún niño se resiste a las demostraciones efusivas de amor de sus padres, todo aquello que queremos cambiar en sus rutinas, si lo hacemos con amor, se integrará con facilidad a la vida de nuestro hijo.