Eczema, síntomas, causas y tratamientos

0
279

El eczema, llamada también dermatitis, es una inflamación de la piel que presenta picor, enrojecimiento, engrosamiento y escala de las erupciones de la piel, se presenta entre los bebés y niños pequeños, en el 90% de los casos, el eccema se presenta en los niños menores de 5 años, no es contagiosa y está relacionada a las alergias y asma.

¿Cuáles son los síntomas del eczema?

Los bebés pueden presentar lesiones rojas, exudativas y costrosas en la cara, el cuero cabelludo, en la zona de los pañales, en las manos, los brazos, los pies o las pierna.

¿Cuáles son las causas comunes de Eczema?

  • La herencia.
  • Factores ambientales.
  • Específicas alergias a alimentos.
  • Infección secundaria.
  • Lana junto a la piel.
  • Animales (piel).

¿Cuál es el tratamiento recomendado para tratar el eczema?

No hay cura para le eczema, pero llevando algunas medidas pueden ser muy beneficiosas, como evitar el contacto con las sustancias que pueden irritan la piel puede evitar la erupción.

Vitamina E: esta vitamina aumenta la producción de aceite natural y logra mantenerla lubricada y calma la picazón.
Vitamina A: la vitamina A suaviza la piel y promueve la regeneración de células, ayuda a prevenir la inflamación por un brote de eczema.
Aceites: los que son sacados del pescado como el salmón colaboran con la renovación y lubricación de la piel. Los aceites de linaza impulsan la salud externa y los aceites como onagra ofrecen equilibrio a los problemas hormonales que pueden ser la causa de eczema.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí