Barros o pápulas, síntomas, causas y tratamientos

0
212

El resultado del acné, es la aparición de los barros o pápulas, son bultos enrojecidos que en ocasiones presentan espinillas o comedones.

¿Cuáles son las causas de los barros o pápulas?

Se deben a la obstrucción de poros de la piel y la excesiva secreción de grasa, que forman un abultamiento antiestético, que nos dejan cicatrices y marcas si no lo oprimimos y lo tratamos correctamente.

Pueden ser causados por infecciones víricas como las verrugas y moluscos, o por eczemas, infecciones bacterianas leves, tumores, etc. Para poder eliminar estos indeseados barros de la piel, pueden emplear jabones naturales especialmente indicados para la piel con barros, sin agentes agresivos o químicos irritantes; o también algunas soluciones de fitoterapia, como preparaciones con tomillo o malva, perejil, arándano, cebolla, papaya, col, ciprés, etc.

En cambio si los barros presentan un tamaño superior a lo normal, deben visitar a un dermatólogo para que diagnostique el tratamiento adecuado con antibióticos, cremas especiales, antiinflamatorios, etc

¿Existen otros tratamientos para los barros o las pápulas?

Sí, las plantas bactericidas que colaboren a eliminar los gérmenes y las plantas que disminuyan la producción de grasa del área que está afectada, como las que mencione anteriormente.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí