Los beneficios de incluir fibras a nuestra dieta

2
242

Todos sabemos que hoy en día para llevar una vida sana es indispensable una dieta equilibrada. Y para eso, siempre es necesario que incluya una buena proporción de fibra, ya que entre otras cosas otorga beneficios al corazón y aporta una importante sensación de saciedad. Los cereales, verduras, hortalizas, frutas frescas y frutos secos son algunos de los alimentos que poseen mayores niveles de fibra.

Una dieta con niveles de fibra elevada equilibra la flora intestinal. Nutre las bacterias que se encuentran en el intestino grueso, ya que se desplaza intacta hasta allí debido a que no se digiere.

Para aquellas personas con problemas de sobrepeso resulta fundamental. Puede ser muy beneficiosa para aquellos que se encuentran en algún tipo de tratamiento para adelgazar (como los del LLA que enseñan cómo adelgazar en una semana) porque producen un efecto de saciedad. Además, muchos estudios afirman que es beneficioso para el corazón, lo protege y lo mantiene sano.

Se manifiesta de manera fundamental en la prevención de la diabetes, ya que mantiene de manera estable el grado de azúcar en la sangre, debido a su influencia en la liberación lenta y equilibrada de la energía.

Además, una dieta diaria con un buen contenido de fibra ayuda a prevenir enfermedades como problemas cardiovasculares, cáncer de colon, y sobretodo, el estreñimiento. Incluso, investigaciones sobre el tema aclaran que hasta en algunos casos se puede lograr beneficios psicológicos.

Por ultimo, algo que resulta mas que importante es saber complementar o acompañar bien una buena alimentación. Comúnmente muchas personas cometen un gran error a la hora de acompañar correctamente una dieta sana, ya que no siempre alcanza una alimentación equilibrada para llevar adelante una vida saludable si no se realiza ejercicio regularmente y no se ingiere la cantidad de agua necesaria todos los días.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

2 COMENTARIOS

  1. Es necesario comer mucha fibra para prevenir el estreñimiento sobre todo en las mujeres,frutas y verduras de todos los colores.

  2. La fibra nos ayuda a mantener limpios nuestros intestinos, lo que se refleja en la figura esbelta que siempre hemos deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí