Infusiones para mejorar la circulación sanguínea

1
215

piernas crusadas

Muchas son las plantas que tienen la particularidad de ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea, relacionada principalmente con el colesterol, y que son recomendadas para tratar dolencias circulatorias, como varices, hipertensión, arteriosclerosis.

Las más recomendadas son el castaño de la india, meliloto, arándano y ruscus.

Infusión combinada contra la arteriosclerosis

Para ello debemos contar con 10 gramos de espino, 10 gramos de alcachofera, 10 gramos de hipérico, 10 gramos de muérdago, 10 gramos de vincapervinca, y 10 gramos de olivo. Para la preparación debemos hervir durante 3 minutos el agua, añadir una cucharada de la mezcla de hierbas por taza de agua caliente, dejar reposar 15 minutos y colar tomar en períodos seguidos de 9 días al mes e interrumpir hasta el mes siguiente.

Infusión venotónica de meliloto

Para prepararla debemos contar con 1 a 2 cucharaditas de meliloto y una taza de agua hirviendo, agregar la planta al agua hirviendo, dejar reposar 15 minutos, y colar. Para aliviar las molestias de picazón y piernas cansadas, se pueden tomar dos a tres tazas al día preferentemente después de las comidas. y esta misma preparación, puede aplicarse externamente a modo de compresas o baños, para calmar los síntomas anteriormente mencionados.

Foto: Gracias a pedrosimoes7

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí