Que comer para mantener el abdomen plano

barriga plana

El estreñimiento, la retención de líquidos o el estrés suelen ser algunos de los factores culpables de la tan detestable barriga prominente e hinchada.

Para evitarlo debemos tener en cuenta, que tanto la alimentación como la actividad física periódica contribuyen notoriamente a reducir este padecimiento que a las mujeres tanto malestar nos causa.

Para que su abdomen no se vea hinchado, la dieta debe ser rica en fibras, ya que ellas facilitan el transito intestinal y provocan una enorme sensación de saciedad, además de proveernos de los nutrientes esenciales que el organismo necesita. Por lo tanto debería consumir:

  • Frutas y verduras, ya que depuran el organismo al máximo.
  • Alimentos ricos en proteínas (lácteos desnatados, pescado y huevos), que son los encargados de mantener los huesos y músculos sanos y fuertes.
  • Panes y cereales, son excelentes porque provocan saciedad en su justa medida, deshinchan y ayudan a eliminar las toxinas.

Además de estas recomendaciones, debe tener en cuenta que el momento de la alimentación es todo un ritual, en el que debe estar tranquila y masticar lentamente, muchas veces el ritmo diario no nos permite llevar a cabo esta actividad, que es una de las más importantes. Por otro lado tome 2 litros mínimo de agua al día , evite las bebidas gasificadas, la sal en exceso y masticar chicle, que llena de gases.

Foto: eMaringolo