Consejos para mantener las manos siempre cuidadas

mano delicada

Las manos se deben cuidar igual que el rostro, ya que en ella se nota el paso de los años, generalmente las exponemos a  muchas sustancias que lastiman, agrietan y envejecen su piel. Acá te dejo unos simples consejos para que tengas en cuenta, así lucirás resplandecientes, y bellas a toda hora.

  • Luego del baño, debemos masajear las manos con alguna crema especial, para esa zona, de igual manera que lo hacemos con el resto del cuerpo, el masaje debe ser profundo y entre los dedos, los nudillos y muñecas, para favorecer la circulación.
  • Convierta el hábito de dedicarle  un tiempo semanal al cuidado de las uñas, para ello debe realizar la manicura, que además de embellecerlas, sirve para prevenir los indeseados cortes que suelen producirse en las cutículas.
  • Antes de ir a dormir, no debe olvidarse de sus manos aplicando algún aceite rico en vitamina A y E, como también alguna crema humectante para que durante la noche regenere los tejidos expuestos durante el día a diferentes sustancias, y le devuelva vitalidad a la piel.
  • Los ejercicios de manos pueden ayudar a hacerlas más flexibles y mejoran significativamente la circulación de la sangre, por lo que no debe olvidar de ejercitarlas, por ejemplo: estirando la palma procurando separar todos los dedos lo máximo posible, para luego relajar y repetir en series.
  • No olvide que el uso de los guantes es fundamental para prevenir el deterioro de la piel sensible que tenemos en las manos, por lo que jamás olvide utilizarlos a la hora de la limpieza del hogar o cuando realice las tareas del jardín .

Foto: nightrose