Porque el bebé pelea por diversión

bebe-1

Muchas veces cuando cargamos al bebé nos da manotazos o le gusta tirar del cabello, no parece actuar con mala intención sino todo lo contrario, lo hace por diversión, porque siempre se ríe al hacerlo, pero como padres muchas veces no sabemos como actuar ante ello.

Verdaderamente no habría que dar demasiada importancia a este tipo de comportamiento, ya que se trata de un bebé y no tiene demasiado valor que tendría en un niño más grande o en un adulto. Pero tampoco estamos diciendo que debamos premiar o consentir este tipo de comportamiento. Cuando lo haga, lo mejor es ponerse firme y decirle » no se pega» o «no se tira del cabello» y de inmediato retirar la atención y suspender la comunicación hacia él.

No es conveniente gritar y reaccionar violentamente, porque solo estaríamos incitando a más violencia, y lo tomaría como una manifestación luego para llamarnos la atención. Ante este tipo de situaciones, hay que tratar de actuar naturalmente y de un modo sistemático tratando que todos los adultos que tienen contacto con el niño, se pongan de acuerdo para hacer lo mismo.

Foto: piulet