Consejos ante los conflictos de pareja

pelea de pareja

Tarde o temprano, algunas parejas, pasan por discusiones y períodos , en los que aparecen conflictos, ya sea por la evolución de los individuos que la componen o por crecimiento de la misma.

En este tipo de situaciones ambos deberían tener presente que para solucionar los inconvenientes , que la pareja viene arrastrando, es sumamente necesario el diálogo y mantener una existencia alegre y agradable, pero ¿Como poder lograr semejante desafío?

  • No tome decisiones en momentos de furia que no podrá cumplir ni sostener, o lo que es peor aún puede arrepentirse luego de haberlos tomado.
  • No asustarse y ponerse temeroso, ante los primeros conflictos, ya que es completamente normal que sucedan y muchas veces son necesarios para nutrir la pareja.
  • Una relación de pareja se basa justamente en el intercambio, es por eso que para que funcione es sumamente importante aprender a negociar ambas partes por igual.
  • Ante la aparición de conflictos es muy importante no descuidar los detalles, como pequeñeces que hacen a la convivencia algo grandioso, el beso de los buenos días, las buenas noches, y el sexo, que siempre ocupa un lugar más que importante.
  • Cultivar la amistad, en una pareja mejora muchisimo la convivencia y a la hora de entredichos conflictivos, ayudará que las cosas en un marco de comprensión se solucionen mas fácilmente.

Foto: sergis blog