![]()
Los ginecólogos son de esos especialistas que las mujeres deberíamos ver una vez cada año como mínimo, pero que muchas de nosotras algunas veces no tenemos ni el tiempo ni la dedicación para ir a donde esta clase de doctor. Sin embargo, estos especialistas tienen una clase de consejos fáciles que se pueden seguir en la vida diaria y que te ayudan a que tengas menos problemas de este tipo.
Uno de los principales consejos que los ginecólogos le brindan a las mujeres es la de reconsiderar las píldoras anticonceptivas. Todo porque muchas mujeres las dejan debido a que tienen muchas cosas negativas, pero los expertos afirman que los beneficios son mucho mayores que lo negativo. En especial estas píldoras han mostrado que reducen el riesgo de cáncer de ovarios entre un 35 y un 50 por ciento, en especial considerando que los síntomas de esta enfermedad son difíciles de reconocer.
Otro consejo es que no te creas una experta en medicina ginecológica porque algunas veces tienes una infección por hongos y no hay ningún problema en que intentes primero algún tratamiento que consigas en una farmacia, pero si los síntomas después de un tiempo no se te mejoran, la mejor opción es que consultes a tu médico, todo porque dos tercios de esas condiciones son una irritación o una infección bacteriana.
Y por último, los expertos en ginecología te recomiendan ir a orinar después de tener relaciones sexuales porque esto ayuda a sacar las bacterias de la vagina antes de que tengan la oportunidad de causar una infección en el tracto urinario. Además, un vaso de zumo de arándano todos los días puede ayudarte a mantener las bacterias alejadas de las paredes de la vejiga.



