El Agaricus y sus aplicaciones medicinales

1
471

El Agaricus es un hongo tóxico que contienen principios alucinógenos, y posee grandes propiedades sedantes en bajas dosis, pero se debe consumir cuidadosamente ya que en exceso puede llegar a ser letal. Su uso en la medicina alternativa como en el caso de la homeopatía, es el único uso que se le confiere, y se aplica en estados nerviosos de ansiedad, inseguridad o temores, temblores, prurito y movimientos espasmódicos.

Se lo conoce comúnmente con el nombre de garzo o falsa oronja, y crece en los bosques secos durante el verano, en la antigüedad se lo utilizaba como alucinógeno, para conectarse con el mundo de los espíritus y aumentar la fortaleza y resistencia de los seres humanos. Para prepararlo, se utiliza el capuchón seco, del hongo fresco cuidadosamente y luego se machaca para obtener una pasta se lo remoja en alcohol, y se filtra y diluye para su uso.

Se lo aplica en trastornos del sistema nervioso, en presencia de síntomas de contracciones y espasmos musculares causados por trastornos neurológicos, como demencia senil o esclerosis múltiples. También se lo emplea en la enfermedad de Parkinson, en casos de hipocondría, ansiedad y temores.

Por otro lado suele aplicarse para tratar sabañones, ardores y picazón o enrojecimientos de la piel e hinchazón, para tratar el alcoholismo, y en aquellas personas que padecen de movimientos erráticos e impredecibles sobre sus extremidades.

Recuerde que siempre debe consultar con un especialista antes de recurrir a cualquier tratamiento o medicamento, para que sea supervisado y le recomiende las dosis necesarias acordes a su patología.

1 COMENTARIO

  1. Deseo saber si el agaricus me sirve para evitar la epilepsia focal post-traumatica es que un medico homeopatico me la formulo.
    Igulmente la baryta carbonica para la hipertension

    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí