El Agaricus y sus aplicaciones medicinales

1
16

El Agaricus es un hongo tóxico que contienen principios alucinógenos, y posee grandes propiedades sedantes en bajas dosis, pero se debe consumir cuidadosamente ya que en exceso puede llegar a ser letal. Su uso en la medicina alternativa como en el caso de la homeopatía, es el único uso que se le confiere, y se aplica en estados nerviosos de ansiedad, inseguridad o temores, temblores, prurito y movimientos espasmódicos.

Se lo conoce comúnmente con el nombre de garzo o falsa oronja, y crece en los bosques secos durante el verano, en la antigüedad se lo utilizaba como alucinógeno, para conectarse con el mundo de los espíritus y aumentar la fortaleza y resistencia de los seres humanos. Para prepararlo, se utiliza el capuchón seco, del hongo fresco cuidadosamente y luego se machaca para obtener una pasta se lo remoja en alcohol, y se filtra y diluye para su uso.

Se lo aplica en trastornos del sistema nervioso, en presencia de síntomas de contracciones y espasmos musculares causados por trastornos neurológicos, como demencia senil o esclerosis múltiples. También se lo emplea en la enfermedad de Parkinson, en casos de hipocondría, ansiedad y temores.

Por otro lado suele aplicarse para tratar sabañones, ardores y picazón o enrojecimientos de la piel e hinchazón, para tratar el alcoholismo, y en aquellas personas que padecen de movimientos erráticos e impredecibles sobre sus extremidades.

Recuerde que siempre debe consultar con un especialista antes de recurrir a cualquier tratamiento o medicamento, para que sea supervisado y le recomiende las dosis necesarias acordes a su patología.

1 Comentario

  1. Deseo saber si el agaricus me sirve para evitar la epilepsia focal post-traumatica es que un medico homeopatico me la formulo.
    Igulmente la baryta carbonica para la hipertension

    gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here