
Si bien el impétigo es una enfermedad que requiere tratamientos médicos a base de antibióticos, hay algunos consejos caseros y naturales que pueden colaborar junto con estos para mejorar y acelerar los procesos de curación de la infección.
De todos modos siempre es necesario consultar con el especialista y seguir correctamente todas sus indicaciones.
- Se puede beber una cucharadita de aceite de onagra o prímula.
- En forma externa funciona muy bien el extracto sin alcohol de caléndula o propóleo.
- Es muy beneficioso para aumentar las defensas y prevenir la aparición de este tipo de enfermedad, consumir a diario una infusión de tomillo o equinacea.
- Entre las plantas depurativas del organismo que funcionan muy bien con el Impétigo, encontraremos la ortiga, la alcachofa, la bardana y el diente de león, las mismas son plantas medicinales que colaboran con la eliminación de toxinas del organismo sobre todo cuando hay presencia de infecciones. Se pueden consumir 2 a 3 tazas diarias.
- Por otro lado se puede mezclar una cucharadita de levadura de cerveza en un vaso de agua, con una cucharadita de polen, el zumo de medio limón y una cucharadita pequeña de miel, ya que es un complemento ideal para aumentar las defensas del organismo y prevenir o combatir el impétigo.
- También resulta muy beneficioso el zumo de zanahorias con naranja, dado su alto aporte de betacarotenos y vitaminas C, los cuales son excelentes para reforzar el sistema inmunológico.




me gustaria saber mas sobre el tema del impetico ampollar de la bacteria estafilo aurius y si es posible contagiarse al bañarse en agua estancada