
Los triglicéridos son un tipo de grasa que puede venir acompañando a los alimentos que consumimos a diario, o producirse en el organismo, el cual la toma y la utiliza de energía.
Cuando estos se encuentran elevados, generalmente se los asocia con una dieta desequilibrada con mucho contenido de grasas y pueden ser nocivos provocando enfermedades coronarias, sobre todo cuando es acompañado por niveles de colesterol bueno (HDL) bajos.
Los niveles normales de triglicéridos en la sangre varían según el sexo y la edad de las personas, las mujeres suelen tener mayores niveles de triglicéridos que los hombres, y sobre todo la mujer embarazada, puede llegar a poseer altos niveles de triglicéridos durante este período, tengamos presente que a mayor edad y mayor peso, los triglicéridos también suelen elevarse.
En niveles normales de triglicéridos estamos hablando de cifras menores a 20 0mg/dl (miligramos por decilitro) y de 200 a 400 son considerados los limites superiores. Los niveles elevados de esta grasa en la sangre pueden causar problemas asociados a enfermedades hepáticas como la cirrosis, hipotiroidismo, diabetes descontrolada, pancreatitis crónica, enfermedades en los riñones, sobre todo si se mantienen una dieta baja en proteínas y rica en grasa e hidratos de carbono.




[…] personas que necesitan perder peso, o padecen de trastornos metabólicos, como triglicéridos altos o hipercolesterolemia, deben tener muy presente los alimentos que contienen éste tipo de […]
[…] bien aquellas personas que padecen de trastornos dislipidémicos, como trigliceridos y colesterol alto, deben acudir a su especialista de confianza y cuidarse en la alimentación, os […]