
Estas variedades de salsas bajas en calorías son ideales para acompañar comidas cuando se está bajo una dieta de adelgazamiento.
Existen una gran cantidad de salsas que se pueden modificar para reducir su contenido de grasa y calorías. Algunos consejos para que dichas salsas sean livianas son:
- Usar leche desnatada o semidesnatada y caldos desgrasados.
- Disminuir el uso de aceite o reemplazarlo por agua.
- Reducir la sal y utilizar más cantidad de hierbas y especias surtidas.
Algunas de las variedades de salsas bajas calorías para acompañar comidas son:
Salsa de pimiento
Esta salsa es ideal para acompañar pescados. En una sartén con poco aceite sofreír un diente de ajo triturado y 2 pimientos rojos, después diluir con zumo de tomate y mezclar.
Salsa de champiñones con cebolla
Con esta salsa se pueden acompañar en especial las carnes magras cocinadas a la plancha (lomo, pollo, pavo). En una sartén con poco aceite se reahogan la cebolla picada y unas setas de champiñones, después se incorpora un poco de leche desnatada y queso fresco desnatado. Se deja hervir hasta formar una salsa uniforme.
Salsa de yogur
Especial para acompañar ensaladas y verduras. En un recipiente colocar 2 yogures naturales desnatados, 250 grs. de queso blanco desnatado, 1 cucharada de mostaza, 100 cc. de vinagre, sal y pimienta. Mezclar bien todo y rociar sobre la ensalada o verduras.
Foto: Gracias a trenttsd




ESTA RECETA SE VE EXQUISITA, LA VERDAD TENGO QUE ENSAYARLA EN MI CASA A VER SI SOY CAPAZ DE TENER UN BUEN PLATO PARA UNA FECHA ESPECIAL.
[…] ambos casos las calorías que consumimos a través de los alimentos no llegan a quemarse a tiempo por el organismo […]
[…] mayonesa es una de las salsa y aderezos más utilizados en la cocina para acompañar diversidad de platos, se prepara a base de […]