Formas naturales de combatir el estrés

1
214

mujer en piscina

A pesar de que te pueda encantar si lo pruebas, seguramente no estás dispuesta a saltar con un paracaídas desde un edificio, ir a nadar con tiburones o ir a conducir en una especie de rally. Pero tener esas emociones que elevan nuestra adrenalina pueden cambiar para bien la relación que actualmente tenemos con el mal estrés.

Sin embargo, eso está determinado biológicamente dependiendo de la cantidad de dopamina que nuestro cerebro produzca naturalmente, pero si eres una mujer que no está acostumbrada a las emociones, pero si quieres sentir ese golpe de adrenalina aquí te doy unos consejos para combatir tu estrés de esta forma natural.

Cómo combatir el estrés de forma natural

Sobrepasa tus límites: Si tienes posibilidades te recomiendo conducir un auto que lo soporte por caminos inesperados, porque no sabes lo que sentirás cuando vayas en una subida y sientas de repente que el camino se desvanece. Si quieres algo menos físico, puedes intentar dar un discurso frente a un grupo de caras desconocidas o empezar un proyecto intimidante en el trabajo, eso puede activar tu adrenalina.

Haz una relajación activa: Los métodos tradicionales de calmarse como son la meditación, la respiración profunda y hasta el alcohol pueden reducir el estrés. Pero poner a circular la adrenalina requiere un poco más de acción. Por ejemplo, puedes considerar el levantamiento de pesas, a pesar de que es de bajo impacto, si lo haces fuertemente puedes obtener bastante de esta hormona.

Acompáñate: Yo se que posiblemente ninguna de tus amigas estaría dispuesta de ir a escalar el Monte Everest contigo para combatir el estrés, pero puedes empezar con algo simple como caminar una cuesta empinada desde donde puedas tener un excelente vista, porque cuando esta clase de actividades se hacen en compañía, no te concentras tanto en los dolores sino en la diversión que estás teniendo.

Foto: Gracias a Davichi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí