Ayudas para madres solteras 2011

0
1431

Las sociedades han cambiado estructuralmente desde hace varias décadas y con ellas los modelos de familia. En los últimos 30 años, las familias monoparentales han pasado de representar un 2% de la sociedad a ser el 26%.

Sin embargo, con la llegada de la crisis, muchas de estas familias en que el sostén único es la madre, se vieron en grandes aprietos económicos.

Como enfrentar este desafío

A continuación te brindamos algunas informaciones sobre ayudas sociales que pueden resultar de utilidad para las madres solteras que deben afrontar los gastos de crianza solas:

  • Prestaciones familiares por hijo a cargo: Es una asignación económica que se entrega para cubrir una situación de necesidad por los que pasan algunas familias cuando tienen hijos a su cargo menores de 18 años o minusválidos que dependen de ellos.
  • Hijos o menores acogidos con discapacidad. Es una asignación económica que se entrega para cubrir una situación de necesidad o una de exceso de gastos por las que pasan algunas familias cuando tienen hijos con discapacidad, menores o mayores de 18 años o menores acogidos a cargo.
  • Permiso de maternidad: 16 semanas en las que se cobra el 100% de la base reguladora correspondiente. Si la madre está en paro, recibirá el subsidio de maternidad por la cantidad que le corresponda y una vez extinguido éste se reanudará la prestación por desempleo por el tiempo que faltaba por percibir.
  • Ayuda al parto: El Ministerio de Hacienda proporciona una ayuda de 100 euros mensuales por hijo a las madres con niños menores de 3 años que trabajen fuera de casa.
  • Reducción de jornada laboral: Se puede pedir la reducción de jornada en los supuestos de lactancia del hijo menor de nueve meses; por cuidado de menores de seis años; o por nacimiento de bebés prematuros.
  • Ayuda por parto, adopción o acogimiento múltiples: Esta ayuda es compatible con otras ayudas, excepto con aquellas análogas que conceden otros regímenes públicos de protección social.
  • Becas: Según la localidad en la que se resida, existen becas para pagar los libros de texto, para el comedor escolar, para el transporte escolar y para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados.
  • Ayudas estatales en materia de vivienda (subsidiación de los préstamos concedidos, ayuda a la entrada) para familias monoparentales cuyos ingresos no excedan en lo convenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí