Cola de Caballo, un diurético natural

cola caballo

Las mujeres mayormente sufrimos del malestar de piernas cansadas,  padecemos de retencíon de líquidos e hinchazón en las piernas, que si no controlamos, pueden llegar a provocar edema. La naturaleza nos brinda un diurético incomparable para esos casos  «cola de caballo».

La cola de caballo es una de las plantas más diuréticas, ya que es  la que mayor capacidad para eliminar agua del cuerpo posee, a los extremos que puede llegar a incrementar la orina en un 30% cuando es consumida. De nombre científico conocida como -Equisetum arvense- es una de las plantas que se encuentra en casi todos los preparados que se ofrecen en el mercado para perder peso naturalmente. Esta planta también se la considera como una de las mejores depurativas y se puede utilizar en tratamientos tales como enfermedades de obesidad, exceso de ácido úrico, cálculos renales, próstata, cistitis, entre otras.

Como se debe consumir:

La cola de caballo se prepara en una decocción de 30 minutos con 100 gramos de planta seca por litro de agua , luego de reposada y filtrada se debe consumir dos tazas al día. También se puede conseguir en extracto en las herboristerías, en ese caso deberá consumir 3 gramos al día.

Foto: jacilluch y Gaspa