Consejos para mantener los dientes blancos

0
223

Una sonrisa impecable, para muchas personas no tiene precio, y así es que recurren a cuanto tratamiento blanqueador sale en el mercado, para ver sus dientes blancos, cual si fueran perlas, pero no siempre se obtienen buenos resultados. Lo que primero vamos a destacar es que los dientes blancos, no solamente son un síntoma de estética, sino de una buena salud bucal, por lo que recomendamos visitar al menos una vez al año al odontólogo, para proteger y cuidar cada una de nuestras piezas dentarias.

Muchas veces visitar al odontólogo por el solo hecho de realizar un tratamiento blanqueador para nuestros dientes puede resultar un gasto bastante grande que no está al alcance de todos los bolsillos, pero existen formas naturales, tips y consejos que pueden ser de gran ayuda al momento de cuidar nuestra dentadura y hacerla lucir absolutamente blanca.

Sustancias que dañan y ponen amarillenta o gris nuestra dentadura

Hay que saber, que los dientes no se ponen de color amarillento, verdoso, o gris por una falta de higiene, sino que muchas veces se tiñen de estos colores por el tipo de alimentación que llevamos a diario y  malos hábitos que realizamos sin darnos cuenta. Uno de los principales enemigos de los dientes blancos es el tabaco, que por su presencia de nicotina, los va tiñendo de amarillo, al igual que el café, el té y el alcohol, por lo tanto si queremos dientes más blancos, aunque nos cueste, debemos dejarlos de lado, evitarlos o consumirlos en pequeñas cantidades.

Como mantener los dientes blancos

  • Principalmente debemos elegir una buena pasta dental que contenga agentes blanqueadores, todas las que hay en el mercado son de buena calidad y se obtienen con el uso periódico excelentes resultados.
  • El cepillado de dientes debe hacerse regularmente luego de cada comida, y poniendo énfasis si se ha consumido alcohol, tabaco, o café, los cuales tiñen de un color desagradable los dientes y no permiten lucir una sonrisa completamente blanca.
  • El aloe vera, puede ser un buen compañero si de blanquear los dientes se trata, entre los muchos beneficios que posee ésta planta, también encontraremos el de blanquear los dientes, solo debes cepillarte con el gel que se encuentra entre las hojas. En poco tiempo notarás la diferencia.
  • El bicarbonato de sodio, sirve también para blanquear la dentadura, y recomendado por muchos odontólogos, se debe utilizar luego de cepillar con una pasta blanqueadora, mezclando una pizca de bicarbonato con agua tibia para cepillar los dientes.

También puedes encontrar beneficios blanqueadores para tus dientes en la pulpa del limón o de la fresa, ya que contienen agentes que ayudan a eliminar los restos de sustancias que manchan los dientes. Pon en práctica estos simples consejos y anímate a lucir una sonrisa pura, saludable, blanca y perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí