Cómo elegir el color adecuado para tus uñas

0
237

Llevar unas uñas relucientes no siempre resulta fácil, ya que nuestras manos se encuentran expuestas constantemente a agentes agresivos, que las deterioran con facilidad, sobre todo si no tomamos los cuidados pertinentes.

No solamente se trata de cortar y modelar el largo de las mismas, sino que debemos higienizarlas correctamente, colocarles cremas, cuidar las cutículas, utilizar guantes para las tareas domésticas y elegir correctamente el color de esmalte que colocaremos  para protegerlas, porque el esmalte además de hacernos llevar unas manos perfectas actúa como capa protectora de las uñas, evitando que las mismas se escamen, se quiebren y se debiliten.

Consejos para elegir el color para tus uñas

Al igual que el resto de los maquillajes, el color de tus uñas debe ser elegido teniendo presente, como primer paso el color de vuestra piel, para que las manos se luzcan de forma armoniosa y se vean realmente bonitas. Además debes tener presente permitirte jugar con los colores de esmaltes, combinando los mismos con el resto de tu maquillaje, y sobre todo recordando que puedes preferir un tono sobre otro, dependiendo del lugar al que vas a asistir, si es una fiesta por la noche, un coctel por la tarde o simplemente es un esmalta para lucir a diario.

Colores de esmaltes para uñas según tu piel

Como dijimos anteriormente el color de esmalte se debe elegir siempre acorde al color de la piel de cada mujer, para conseguir un impacto visual de forma armoniosa. Toma nota de los colores que pueden favorecerte más al momento de pintar tus uñas.

  • Pieles blancas: Para éste tipo de piel, cualquier color de esmalte se luce perfecto, desde la gama de los rojos intensos, los rosas, fucsias, nacarados, todos le sientan bien.
  • Pieles morenas: Las pieles morenas al momento de maquillar las uñas, se llevan mejor con los colores cálidos, en ésta temporada se llevan perfectas las paletas de los naranjas, y amarillos o verdes.
  • Para las pieles más rosadas, los tonos neutros o de la gama del rosa se adaptan muy bien, inclusive aquellos rosas intensos o fucsia son perfectos para éste foto tipo de piel.

De todas maneras, cabe destacar que para aquellas que no desean maquillar sus uñas con esmalte o no encuentran un tono deseado que se adapte al color de su piel, también se las puede cuidar colocando alguna base enriquecida con vitamina E, aplicando una capa de brillo, o realizando manicura francesa que hoy por hoy está muy de moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí