Cómo combatir insectos invasores del hogar

Algunos insectos no solamente resultan molestos, sino que también pueden llegar a ser muy peligrosos, como las arañas, muchos de ellos contaminan la comida, se reproducen en nuestros mobiliarios y pueden producir alergias o enfermedades que requieren de muchos cuidados.

En cuanto a las arañas, algunas especies, pueden llegar a picar si se las molesta, aunque casi todas las que habitan en los hogares son inofensivas, es mejor tener ciertos cuidados, como su única fuente de alimento son otros insectos, la mejor manera de evitarla es manteniendo una higiene correcta y eliminando cualquier otro bicho que habite en nuestro hogar.

Recomendaciones para combatir insectos invasores

  • Para evitarlas se deben utilizar mallas metálicas y burletes tanto en las ventanas como en las puertas y rellenar las fisuras en los zócalos, paredes y suelos.
  • Se debe poner atención en la eliminación de otras plagas como pulgas, hormigas, moscas, mosquitos y cucarachas, al igual que en la eliminación de telas de arañas y luego desecharlas fuera de su casa.
  • Si tiene cajas, telas o papeles guardados en largos períodos es mejor cerrarlas con cinta para evitar que ingresen a esos lugares.
  • Las luces encendidas, sobre todo las del exterior de la casa, atraen muchos insectos, especialmente las arañas, de ser posible es recomendable mantenerlas apagadas, sobre todo las que se encuentran cercanas a las ventanas y las puertas.

Algunas especies pueden llegar a ser fatales, por lo tanto es mejor prevenir la invasión de éste tipo de insectos en el hogar.