Tónico facial de tomillo y limón

0
234

La belleza facial en la mujer es como una carta de presentación, por lo tanto cuidar nuestra piel, para que la misma se vea delicada, suave y jovial, es algo que a la mayoría de las mujeres nos interesa.

Para ello, recurrir a tratamientos exfoliantes, hidratantes y de cuidado permanente, resultan fundamentales, aunque no siempre contamos con el dinero suficiente para poder realizarlos. En éstos casos la naturaleza, que es muy sabia nos brinda un sinfín de principios activos que podemos encontrar en muchas hierbas, frutas, o plantas que se utilizan para el cuidado de la piel, y con las cuales se elaboran diversos tratamientos cosméticos.

Los tónicos faciales generalmente se utilizan como su palabra lo describe, para tonificar la piel, y se deben colocar una vez que se ha exfoliado y limpiado profundamente la misma, para luego hidratarla, o realizar cualquier tratamiento de cuidado facial.

Te propongo que dediques 20 minutos al cuidado de la piel de tu rostro y pruebes éste increíble tónico facial, que además de aportar los principios activos del tomillo y del limón los cuales son relajantes, antisépticos, refrescantes  y aclarantes, ideal para pieles manchadas.

Se debe preparar una infusión de medio litro de agua con 4 cucharadas de tomillo y dejar infundir durante 10 minutos para que el mismo desprenda todos sus principios activos, colar y dejar entibiar, luego proceder a agregar el zumo de un limón y envasar en frasco estéril con vaporizador. Este tónico se debe aplicar luego de la limpieza facial o la exfoliación, por ser suave, se puede utilizar todos los días. Para conservarlo, puedes mantenerlo a temperatura ambiente o dentro del refrigerador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí