Consejos caseros para poner tus pies suaves y delicados

0
214

Lamentablemente con el fin del invierno, muchas nos damos cuenta que durante las bajas temperaturas, hemos descuidado un poco la belleza de nuestros pies, y frente a la inminente presencia de las próximas temperaturas altas, todas llevaremos sandalias, y calzados más cómodos en los que nuestros pies deben verse perfectos.

Las durezas y excesos de piel seca que se acumulan durante el invierno por el uso de calzado cerrado suele ser un problema antiestético a la hora de ponernos el calzado de verano, por eso te recomendamos que comiences a cuidarlos desde éste mismo momento, y así se ponen suaves y delicados nuevamente.

Para ello podemos recurrir entre muchos otros tratamientos a las tradicionales exfoliaciones, que pueden realizarse dos veces por semana con alguna crema exfoliante de tu preferencia, o bien, la puedes preparar tu misma con alguna fórmula casera, acá dejamos algunos tips que pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la delicada piel de nuestros pies.

  • Exfoliante casero, puedes aprovechar la crema hidratante que utilizas a menudo y agregarle una cucharada de avena extra fina formando unas pasta que luego debes aplicar en los pies con suave masaje en las zonas más afectadas y retirar con abundante agua.
  • Para hidratar los pies y remover las durezas, nada mejor que aprovechar las propiedades del té negro, el cuál es muy sencillo de utilizar. Preparas una infusión cargada a la cual le debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, una vez que la misma éste tibia, sumerges los pies 10 minutos en la preparación, además de facilitar la remoción de la piel seca y áspera, descansará los pies, proporcionándole un relax incomparable.

No olvides nunca, luego de realizar cualquiera de éstos tratamientos, que debes aplicar con suave masaje una buena crema hidratante para regenera la piel dañada de tus pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí