Sabemos que para peinarnos casi todas las mujeres nos valemos de la plancha, el rizador o simplemente el secador de cabello. Lo cierto es que el uso prolongado de los mismos pueden dañar la fibra capilar deteriorando nuestro pelo.
- Antes de utilizar cualquiera de éstos artefactos de belleza, es recomendable que rocíes todo el pelo con spry protector anti-calor, cuidando correctamente las puntas que son las más sensibles.
- Al utilizar el secador siempre debes apuntarlo hacia las puntas del pelo, ya que permite suavizar las cutículas y evita que el mismo se enrede.
- Una vez que haz secado todo tu cabello, si el secador lo permite dale unos minutos de aire frío, para otorgarle brillo, y fijar del todo el peinado.
- Al adquirir una plancha o rizador de pelo, prefiere aquellas de cerámica ya que éste material daña menos el pelo y le proporciona suavidad extra.
- Jamás apliques la rizadora o buclera, así como tampoco la plancha del pelo sobre el cabello mojado.
- Para secarte correctamente el pelo debes poner atención y utilizar el secador en toda la cabellera, jamás debes dejarlo por más de 5 segundos en un mismo lugar, hay que moverlo constantemente para que el cabello no se recaliente y a consecuencia se deteriore mucho más rápido.