Alimentos que ayudan al organismo luego de exponerse al sol

0
175

Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a recobrar la salud de nuestra piel por sus aportes nutricionales, luego que nos exponemos al sol, ya que ayudan a aliviar las quemaduras, la fatiga de la piel, y mejoran la reconstitución celular de la dermis desde nuestro interior.

  • Pescados azules, el salmón, la caballa, la sardina y el atún contienen ácidos grasos omega 3 que colaboran con la reparación de los daños producidos por el sol en las membranas celulares.
  • La papaya, comerla bien fría mejora las quemaduras solares, así como también utilizándola a manera de emplastos.
  • Una infusión de caléndula, tanto bebida como para realizarse lavados con la misma bien fría, alivia la irritación, se la puede mezclar con miel o leche de soja para favorecer mucho más los efectos calmantes sobre la piel.
  • Moras, son frutas ideales para combatir los efectos causados por las exposiciones solares.
  • Aloe vera, ésta planta además de inhibir la presencia del dolor que a menudo provocan las quemaduras solares, reduce la posibilidad de infecciones sobre la piel, y es un excelente cicatrizante, ya que acelera hasta un 50% los procesos cicatrizantes de la piel, se la puede consumir en zumos de aloe vera, en infusiones frías, o utilizar la parte interior de sus hojas a modo de ungüento, luego de exponerse durante varias horas al sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí