Consejos saludables para tratar y combatir la flacidez

0
167

Como hemos podido ver en alguna oportunidad, la flacidez se produce por un deterioro de los fibroblastos, que son los encargados de la producción de colágeno y elastina en el organismo, y como resultado podemos obtener una piel débil que no luce estéticamente como debería.

Es muy importante tener presente estos simples consejos, que ayudarán a combatir y tratar adecuadamente la flacidez tanto a nivel cutáneo como muscular.

  • Como paso principal, hay que recordar que debemos llevar una alimentación balanceada, donde no falten las frutas, las verduras, los cereales y evitar las grasas y el azúcar como también el exceso de cafeína.
  • La actividad física, en estos casos es fundamental, debe ser regular y continúa de esa forma nos aseguramos que no exista ningún tipo de hipotonía muscular, que casi siempre acompaña a la flacidez cutánea, obteniendo mejores resultados al momento de eliminarla.
  • Es fundamental llevar una vida saludablemente sana, alimentarse bien, descansar las horas necesarias, evitar el estrés y los nervios.
  • Como complemento, tampoco debemos olvidar el cuidado de la piel, no exponernos al sol en las horas pico, no recomendadas, utilizar cremas hidratantes, utilizar protección solar, y no olvidar que las cremas que contienen vitaminas A, C, E y antioxidantes, pueden convertirse en nuestras mejores aliadas a la hora de tratar la flacidez de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí