Manchas oscuras en las axilas, cómo combatiralas

5
207

Muchas son las mujeres que descubrimos sin saber porque nuestras axilas comienzan a oscurecerse, y definitivamente esto no es muy estético.

Lo que podemos contarte es que las axilas se oscurecen por diferentes motivos, muchas veces hormonales, a veces por herencia, y otras debido a una predisposición a la hiperpigmentación de la piel. En estos casos podría ser conveniente que utilices las mismas cremas que se usan para tratar las manchas en la piel del rostro.

Otros de los motivos que pueden llevar a que la piel de las axilas luzca manchada y oscura, puede ser la acumulación de células muertas, que se soluciona exfoliando  cuidadosamente la zona, pero a veces la colocación de algunos desodorantes o perfumes que contienen alcohol, en contacto con la luz, hacen que la piel se manche, al igual que muchas sustancias que contienen las cremas depilatorias para las axilas, que pueden llegar a provocar manchas en personas dependiendo de su tipo de piel.

Una fórmula casera para eliminar saludablemente las manchas de las axilas o la pigmentación oscura, consiste en preparar dos cucharadas de yogurt natural mezclado con el zumo de un limón y una cucharada de glicerina. Una vez que hayas exfoliado la piel de tus axilas para eliminar las células muertas, puedes untar la zona con aceite de oliva, para protegerla e hidratarla y luego colocarte cuidadosamente ésta preparación, que es muy eficaz para quitar el oscurecimiento y la hiperpigmentación de la zona axilar.

5 COMENTARIOS

  1. Hola, a mi me gustaría saber que hay acerca de los antitrasnpirantes que aclarn la piel de las axilas?, funcionan y cuál me recomiendan?

    Gracias

  2. Hola !

    Depende que antitranspirante uses verás los cambios, por ejemplo te puedo recomendar el Dove Dermo Aclarant®, que aclara, y te cuida la piel porque contiene 1/4 de crema humectante y está hecho a base de ingredientes naturales.

    Buena suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí