Soluciones para blanquear las zonas oscuras de nuestro cuerpo

4
246

A veces por el efecto del sol, problemas hormonales, herencia, sobrepeso, obesidad o embarazo; pueden llegar a ponerse oscuras algunas zonas de nuestro cuerpo.

Algunas de esas zonas pueden ser los codos, rodillas, entrepiernas y axilas.

En la mayoría de los casos que producen estas manchas, se pueden lograr blanquear con productos o tratamientos.

Las cremas exfoliantes; son una solución ya que poseen ácido glicólico, retinol y otros ácidos y encimas. Se aplican todas las noches. Las partes que quedan expuestas al sol se deben proteger con bloqueador solar durante el día. También existen exfoliantes caseros a base de frutas, como por ejemplo la papaya.

Las cremas blanqueadoras; son también otra muy buena opción para eliminar las manchas. Éstas por lo general se utilizan en el rostro. Su acción es rápida pero puede causar irritaciones en la piel.

Si no dispones de dinero suficiente para comprarte estas cremas, te ofrecemos 2 soluciones fáciles y caseras para que realices.

  1. Aplicar con algodón zumo de limón en las áreas oscurecidas. Evita exponerte al sol inmediatamente porque intensificará la mancha. Deja actuar el limón todo el día, no es necesario enjuagar. Su aplicación debe ser diaria y los resultados se notan recién a partir de las cuatro semanas.
  2. Aplicar en la zona de codos, rodillas y talones 15 gotas de zumo de limón mezcladas con 1 cucharada de aceite y 1 cucharadita de miel. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con abundante agua. Evita la exposición solar después de realizarte el tratamiento.

Además, bebe mucha agua por día y alimentos ricos en vitaminas. En los casos de sobrepeso, las manchas de la entrepierna pueden atenuarse si bajas de peso.

Foto: Gracias a Carolina Murga

4 COMENTARIOS

  1. solo queeria comentar o preguntar que si las manchas oscuras en codos y axilar pudieran ser mas renuentes en pieles morenas que en blancas, porque yo me he aplicado limon todo el dia en los codos durante 3 meses consecutivos y no veo mejora y me siento mal al bajar los brazos mas en verano

  2. Para las manchas en las axilas por ejemplo, que es una área más sensible del cuerpo, hay en el mercado antitranspirantes, como el Dove Dermo Aclarant®, ves resultados después de dos semanas, además te cuida mucho la piel ya que contiene crema humectante y está hecho de ingredientes naturales.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí