Consejos alimentarios para elegir los aderezos

2
205

Como cualquier alimento los aderezos que usamos para acompañar nuestras comidas, pueden resultar beneficiosos por sus aportes nutricionales, pero está bien claro, que no hay que abusar de ellos. Por eso acá os dejamos algunas recomendaciones a tener presente cuando vamos a adquirirlos.

Consejos para elegir los aderezos:

  • Siempre al igual que con el resto de los alimentos es necesario leer sus etiquetas, para saber la cantidad de grasas y sodio que poseen las diferentes versiones.
  • Se los puede preparar en forma casera, y así reducir justamente aquellos nutrientes que en nuestra dieta personalizada deben ser escasos o no los deben contener.
  • Las cantidades recomendadas de cualquier aderezo son 2 cucharadas soperas al día, para no excederse en los valores calóricos de la dieta.
  • En los casos de obesidad o sobrepeso, sería mejor evitarlos, pero si no se puede, siempre prefiera aquellas versiones reducidas en colesterol, grasas, calorías y sodio. Si consume aderezos a diario no dude en adquirir aquellos en versiones light.
  • Tenga cuidado si padece de hipertensión, la mostaza y el ketchup contienen mucho sodio, por lo tanto puede usarlos en reemplazo de la sal de mesa.
  • En el caso particular de las mayonesas, siempre es preferible la versión comercial a la casera, no solo porque hay muchas versiones modificadas, ( bajas en sodio, reducidas en colesterol, bajas calorías etc.) sino porque al encontrarse realizadas con huevo ya pasteurizado, se reduce también el riesgo de contraer salmonella.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí