Consejos para elegir el color de tu tinte

2
198

tinte para el cabello

Antes de realizarte el color en tu cabello (sobre todo si lo vas a hacer en tu casa) debes fijarte que el color que figura en la caja del tinte no es exacto al que va a quedar en tu pelo, siempre el resultado dependerá de tu tono natural o el que lleves al momento.

Para evitar que eso suceda lo que puedes hacer es elegir un mechón de pelo y probar teñirte sólo esa parte, si al otro día te convence el color tíñelo completo.

Con respecto a los cambios de color es imposible cambiar de un tono negro o castaño oscuro a un colorado o rubio sin realizar una previa decoloración en tu cabello. El proceso de decoloración es mejor que te lo realice un estilista profesional ya que la larga exposición de oxidantes con decolorantes pueden dañar y hasta quemar tu pelo, o quedar desparejo en raíces y largos.

Debes elegir un tono que se adapte a tu color de piel. Por lo general si subes dos tonos de tu color natural (por ejemplo de castaño oscuro a castaño claro dorado) el resultado se verá muy bien.

Si no te animas a aclararte el cabello bruscamente, puedes ir haciéndolo paulatinamente subiendo de a un tono por vez hasta obtener el color deseado, el mismo consejo se aplica en los cabellos claros para oscurecerlos. Otra buena opción es hacerte mechas claras finitas para que iluminen tu cabello.

Transcurridos los 20 días (tiempo en que ya se empieza a notar bien el crecimiento de las raíces) no vuelvas a teñir todo el cabello, házlo únicamente en las raíces para mantenerlo. De esta forma evitarás resecarlo más, recién después de tres o cuatro aplicaciones vuelve a teñir todo el largo.

Un truco muy efectivo es si te sobra algo de tintura de la aplicación en las raíces, mézclala con crema acondicionadora de hidratación profunda y aplícala sobre el largo de tu cabello. Masajea enérgicamente cada mechón de pelo y déjala actuar unos veinte minutos. Luego lava tu cabello normalmente. Notarás después que tu pelo está suave y con mucho brillo.

Y como último consejo, una semana antes de teñirte el cabello realízate un tratamiento acondicionador profundo para que el color te perdure por más tiempo

Foto: Gracias a SashaW

2 COMENTARIOS

  1. me encanta todo lo relacionado con la bellaza estoy estudiando tecnica en belleza muchas gracias por esta pagina por los consejos tan maravilloso………….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí