El alcohol disminuye las posibilidades de concebir

Hombre copas

Cuando se quiere concebir un bebé son muchas las cosas que se deben tener en cuenta como los tests usuales de parte del médico, una dieta y ciertos consejos que se deben seguir y hacer para lograrlo. Pero si aún no se logra se debe mirar los hábitos del hombre que es tu pareja, en especial si le gusta salir mucho de copas.

Un estudio reciente de la revista «Fertilidad y Esterilidad» descubrió que el exceso de alcohol puede dañar los testículos y así disminuir la cantidad y calidad del esperma. Los investigadores hicieron algunas comparaciones para llegar a esta conclusión.

Se comparó la salud reproductiva de 66 hombres no fumadores que consumían un mínimo de dos copas con un cuarenta por ciento de alcohol, como el brandy y el whiskey, durante cinco días a la semana con treinta hombres no fumadores que nunca tocaron ni una gota de alcohol.

Después de cinco años el volumen del esperma se disminuía en un treinta por ciento, el conteo de esperma en un setenta por ciento y la movilidad, lo rápido y derecho que el esperma nada, en un cincuenta por ciento. Pero también vieron que después de dejar el alcohol, las posibilidades de recobrarse son muy altas.

Foto: rileyroxx http://www.flickr.com/photos/rileyroxx/