Alimentos antiinflamatorios

14
115

Por lo general, la naturaleza ha provisto al ser humano de todo lo que necesita para sus males y dolencias. Más allá de los remedios caseros, los alimentos que se incluyen en la dieta son determinantes en los resultados que se reflejarán en el cuerpo. Después de todo «eres lo que comes»

pies inchados

Al sufrir una lesión reciente, estar en el período menstrual o padecer de enfermedades en que la inflamación es característica, agregar alimentos antiinflamatorios a la dieta ayuda a experimentar grandes alivios desde la primera semana.

Alimentos recomendados para combatir la inflamación

Frutas

Las frutas antiinflamatorias por excelencia son el limón y la papaya. En general, todas las frutas que contengan papaina tienen ese efecto, pero la papaya posee la mayor concentración de esa sustancia.

El limón tomado en ayunas, tiene excelentes efectos antiinflamatorios. Si el zumo resulta muy ácido para el estómago, puede diluirse con un poco de agua, pero es preferible consumirlo puro.

Pescados

Los pescados por su alta concentración de omega 3, son metabolizados en sustancias con efecto antiinflamatorio. Prefiera para estos casos, el salmón y las sardinas.

Aliños y semillas

Para aliñar sus comidas, utilice aceite de oliva, canela y ajo. Este último es considerado como uno de los alimentos de mayor poder antiinflamatorio.

En casos crónicos, puede tragar un diente de ajo para aliviar los síntomas. Incluso se recomienda la fricción de ajo machacado sobre las picaduras de abeja para evitar la hinchazón característica. Si no le es fácil tolerar el sabor del ajo, puede ingerirlo en cápsulas.

Al jengibre también se le atribuyen grandes propiedades curativas. Puede añadirlo a las comidas para darles un toque picante, o puede beberlo en infusiones. Este preparado se utiliza con frecuencia en gárgaras para la garganta inflamada y casos de amigdalitis.

Por otra parte, ciertas semillas oleosas ponen de manifiesto sustancias del cuerpo que contrarrestan las inflamaciones. Las preferidas son las de calabaza y girasol.

Otros comestibles

Si frecuentemente tiene culpas por comer un delicioso chocolate, ahora sabrá que éste también tiene efectos antiinflamatorios sobre el organismo. Prefiera el chocolate negro, que tiene mayor concentración de antiinflamatorios y es más saludable. Otros alimentos que reducen las inflamaciones al incorporarse en la dieta son los huevos y las pastas.

Siempre debe recordar la importancia de una dieta balanceada, que le provea de todos los nutrientes necesarios para su organismo. Manteniendo sanos hábitos alimenticios e incorporando algunos de los comestibles mencionados, sentirá notables mejorías al cabo de algunos días. Pruebe y verá.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

14 Comentarios

  1. Les saludo: Mi problema radical es la voz, desde 1995 en sept sufri
    un accidente auto motor,alguien me choco atras y me golpie la nuca, a los 4 meses cambie la voz baja y ronca y sin fuerza,No se si fue eso la causa, Y me duele muchas veces a el lado de la cara hasta el hojo me preocupa mucho , yo trabajo en cartage o trsla
    dos de cosas tramportando y la gente ve escucham no normal y
    me cortan el telephono.que me aconseja gracias por su consejo

  2. me gusto mucho los comentarios y soluciones y me gustaria sacarles copia. q tengo q hacer. gracias

  3. gracias por toda la información que nos entregan es de mucha ayuda para las personas que nos gusta lo natural, y no intoxicarnos con pastillas

  4. SUFRO DE ARTRITIS TODAS LAS INFORMACIONES QUE ME PUEDAN MANDAR PARA QUE NO ME PROGRESE SE LO SABRIA AGRADECER MIL GRACIAS HELENA

  5. TENGO INFLAMCION EN LAS ARTICULACIONES EL DOLOR ES SEVERO ADEMASN DE ESO TENGO ESPONDILITIS BILATERAL ME HA DIFICULTADO EL TRABAJO Y VIDA SOCIAL ¿ QUE PODRIA HACER PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA.

  6. sufro de síndrome nefrológico, exactamente, inflamacion en el riñón, y mi médico me ha recomendado algún que otro alimento antiinflamatorio, y estos los iré digeriendo con tal de ir progresando. Gracias.

    PD: de todos modos, el salmón no es muy recomendable ya que es pez grande y por tanto contiene muchos minerales.

  7. sufro de hipotiroidismo y no puedo bajar de peso necesito bajar 10 kilos y me dijeron que probara con alimentos anti-inflamatorios …

  8. Gracias por sus valiosos consejos, me han sido de mucha ayuda.

    Que dios los bendiga.

  9. En la madrugada cuando me despierto para ir al trabajo noto que tengo un poco inflamada mi mano derecha, esto seria algo del corazon, artritis, acido urico o aue seria y si sabe me puede indicar que remedio casero tendria que tomar ya que soy muy poco a los antibioticos o medicinas de farmacias ??.?.?..

  10. Hola, buenas tardes, mi abuela padeció de eso y gracias a Dios de alguna manera re recomendaron tomar todos los días un ajo… Podrías probar con eso… Espero en Dios te sanes…

  11. Artritis……..suspender por completo la ingesta de carne, tomar jugo de piña natural. a cualquier hora,
    frutas y verduras. Tambien hay personas que los lacteos les causan artritis.

  12. Hola a todos hay una frace que dice [ si te cuidas se nota si no te cuidas se nota mas] Felicito a todas las personas que tomaron la desicion de buscar ayuda para su salud en la medicina alternava. Me diagnosticaron artritis reumatoide en el 2008 consulte varios doctores los farmacos,lo que mas me ayudaba era la[ artrotec] y como es muy cara ya no la compre luego me recetaron los genericos tramadol, diclofenac,cimbalta, para el estres y varios mas solamente me controlaban el dolor por algunas horas ustedes saben pasa el efecto y a tomar mas y mas calmantes pero la inflamacion nunca bajo, tenia dolor desde las vertebras del cuello asta los dedos de los pies. Cansada y desesperada de todo esto comense a buscar en todo lo que nos regala la madre tierra los remedios. Me recomendaron tomar una formulacion que contiene 16 ingredien 100% naturales que fueron analizados por centros de investigacion en el ramo de la ciencia natural, y pense si lo tomo no pierdo nada pero si funciona es posible que mejore o recupere la salud. lo que me llamo la atencion fue cuando me dijeron que promueve la produccion y liberacion de celulas madre de la medula osea y al reproducirce reparan las celulas danadas de cualquier organo sistema o tejido, danado deteniendo el proceso de las enfermedades, aqui lo interesante es que nuestras propias celulas son las que nos reparan todos nuestros sistemas. Abra personas que les parecera increible y lo entiendo yo misma no lo podia creer cuando comense a tomar las capsulas como el dolor y la inflamacion iban desapareciendo y al paso de los dias me centia muy bien al ver tan exelentes resultados fui al doctor me hicieron los estudios y para sorpresa del doctor el diagnostico fue negativo para mi no pk yo me sentia muy bien gracias a DIOS para yo desir esto me respaldo en los documentos que le pedi al doctor las copias de los estudios de laboratorio. Si tienen preguntas aqui las puedo contestar gracias DIOS los bendiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here