Las naranjas las usamos en el arte culinario, en bebidas, diversas comidas, como postres, dado su delicado y exquisito sabor. Este cÃtrico rico en vitamina C además posee potasio, magnesio y calcio.
En la mayorÃa de los casos, la naranja es uno de los cÃtricos más utilizados por los consumidores para ingerir en forma de zumo natural, gracias a la promoción de las cualidades beneficiosas que conlleva para la salud. Su aporte de calorÃas es Ãnfimo (unas 70 calorÃas por cada pieza de fruta), aunque esta cantidad varÃa según el tamaño.
Las naranjas, con alto contenido en vitamina C, proporcionan al organismo una notable inmunidad contra los virus y los patógenos que acechan durante el invierno. Es la reina de los cÃtricos, dado que colabora con el organismo y tiene efectos antibióticos.
Su consumo entre otras cosas fortalece los vasos sanguÃneos, las mucosas y todos los tejidos internos, por otro lado potencia significativamente el sistema inmunológico, al igual que otros cÃtricos como el limón y el pomelo alcaliniza la sangre, es excelente para combatir casos de asma, ayuda con la presión sanguÃnea baja, y colabora a su vez con el hÃgado en algunos procesos, asà como también con los problemas cardiovasculares.
Propiedades y beneficios para la salud
- Betacaroteno, un poderoso antioxidante que protege las células.
- Calcio, que ayuda a proteger y mantener tus huesos y dientes saludables.
- Acido fólico para un desarrollo apropiado del cerebro.
- Magnesio que ayudará a mantener una buena presión sanguÃnea.
- Potasio para mantener el balance de electrolitos en las células y que además es importante para mantener saludable el sistema cardiovascular.
- Tiamina que ayuda a convertir el alimento en energÃa.
- Vitamina B6 que contribuye con la producción de hemoglobina que transporta oxÃgeno a todas las partes del cuerpo.
Es un excelente depurante ya que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo, y debe ser consumida para que no pierda todas sus propiedades, apenas exprimida, si vamos a tomar un delicioso zumo.
Las naranjas son un poderoso alimento que previene numerosas infecciones, y aumenta la calidad de vida de nuestros glóbulos blancos, sumamente vitales para combatir gérmenes que atacan a nuestra salud, contiene grandes cantidades de flavonoides, lo que hace dificultoso a los gérmenes atacar mediante diversos virus a nuestro organismo.
La naranja puede consumirse como tentempié entre horas, como postre, en ensaladas o de acompañante en platos de quesos. Además, su pulpa también se utiliza en salsas, batidos o en la elaboración de bizcochos. En definitiva es un alimento muy empleado, con propiedades beneficiosas para el organismo y que no engorda, no dudes en incluirla en tu dieta.
Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…
Hola!!!!!!!!!!
que gusto me da que nos informen de todos los beneficios de las frutas en especial de la naranja….que bien saber que contribuye en conbatir los casos de asma…. gracias por tan valiosa informacion..!!seguire informandome en su pagina…chaoooooo!!!