Beneficios de consumir naranjas

Las naranjas las usamos en el arte culinario, en bebidas, diversas comidas, como postres, dado su delicado y exquisito sabor. Este cítrico rico en vitamina C además posee potasio, magnesio y calcio.

naranjas

En la mayoría de los casos, la naranja es uno de los cítricos más utilizados por los consumidores para ingerir en forma de zumo natural, gracias a la promoción de las cualidades beneficiosas que conlleva para la salud. Su aporte de calorías es ínfimo (unas 70 calorías por cada pieza de fruta), aunque esta cantidad varía según el tamaño.

Las naranjas, con alto contenido en vitamina C, proporcionan al organismo una notable inmunidad contra los virus y los patógenos que acechan durante el invierno. Es la reina de los cítricos, dado que colabora con el organismo y tiene efectos antibióticos.

Su consumo entre otras cosas fortalece los vasos sanguíneos, las mucosas y todos los tejidos internos, por otro lado potencia significativamente el sistema inmunológico, al igual que otros cítricos como el limón y el pomelo alcaliniza la sangre, es excelente para combatir casos de asma, ayuda con la presión sanguínea baja, y colabora a su vez con el hígado en algunos procesos, así como también con los problemas cardiovasculares.

Propiedades y beneficios para la salud

  • Betacaroteno, un poderoso antioxidante que protege las células.
  • Calcio, que ayuda a proteger y mantener tus huesos y dientes saludables.
  • Acido fólico para un desarrollo apropiado del cerebro.
  • Magnesio que ayudará a mantener una buena presión sanguínea.
  • Potasio para mantener el balance de electrolitos en las células y que además es importante para mantener saludable el sistema cardiovascular.
  • Tiamina que ayuda a convertir el alimento en energía.
  • Vitamina B6 que contribuye con la producción de hemoglobina que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Es un excelente depurante ya que  nos ayuda a eliminar toxinas del organismo, y debe ser consumida para que no pierda todas sus propiedades, apenas exprimida, si vamos a tomar un delicioso zumo.

Las naranjas son un poderoso alimento que previene numerosas infecciones, y aumenta la calidad de vida de nuestros glóbulos blancos, sumamente vitales para combatir gérmenes que atacan a nuestra salud, contiene grandes cantidades de flavonoides, lo que hace dificultoso a los gérmenes atacar mediante diversos virus a nuestro organismo.

La naranja puede consumirse como tentempié entre horas, como postre, en ensaladas o de acompañante en platos de quesos. Además, su pulpa también se utiliza en salsas, batidos o en la elaboración de bizcochos. En definitiva es un alimento muy empleado, con propiedades beneficiosas para el organismo y que no engorda, no dudes en incluirla en tu dieta.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…