Beneficios del masaje tuina

4
406

Una de las principales características positivas que encontramos en el masaje tuina es que puede ser practicado desde los 3 meses (a los bebés se les practican masajes relajantes con las manos), hasta personas mayores y ancianos. Por lo que se considera que todo el mundo puede hacer uso de esta terapia sin que la edad sea un límite.

tuina masaje

Su nombre significa “Presionar y Empujar”. Utilizando sólo las manos, combinando maniobras de digitopuntura, tracciones, masajes y manipulaciones se trata de establecer un flujo de Xue (sangre) y Qi más equilibrado para ayudar a restablecer la salud (en chino, qì, significa “aire, aliento, disposición de ánimo”, se pronuncia «chi» y es una especie de «flujo vital de energía»).

El tuina puede usarse en el comienzo ante la detección de múltiples enfermedades o para prevenir que las mismas se agraven. También puede combinarse con otras terapias aunque no sean chinas.

Las multiples funciones beneficionas del tuina

El efecto curativo del tuina actúa sobre las zonas afectadas y ayuda a estimular la circulación sanguínea, rectifica la estructura anormal entre huesos y tejidos blandos, interacciona en las funciones físicas y en los estados patológicos de la sangre. Normalmente, ésta indicado para el tratamiento de las enfermedades más usuales de la medicina interna como, cirugías, traumatología, otorrinolaringología, neurología, ginecología, o pediatría, entre otras.

Se aplica para mejorar todas las lesiones agudas de los tejidos blandos, como fatiga crónica, pequeños trastornos articulares, rigidez articular post-traumática, adherencias y contracturas musculares o dolores causados por la artrosis o la artritis. Por otro lado se la suele emplear en casos de astenia, bruxismo, estreñimiento, calambres musculares, y ciática.

El tuina además de regular el funcionamiento de los órganos internos logra restablecer el correcto equilibrio energético del organismo, por lo tanto esta especialmente indicada para tratar problemas de estrés y sus posibles consecuencias.

Por otro lado ayuda en complicaciones de espalda, lumbalgias, ciática, calambres, codo de tenista, síndrome del túnel carpiano, resfríos, dolores de cabeza, reduce la ansiedad, mejora el funcionamiento de los órganos  internos, pero debemos tener en cuenta que nO está recomendada para mujeres embarazadas, durante el periodo menstrual, no se debe aplicar cuando ante la presencia de fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones de la piel, como tampoco debería practicarse con personas que han pasado largos periodos de ayuno.

Esta terapia china está indicada para tratar enfermedades englobadas dentro de los ámbitos de la traumatología, pediatría, cirugías, otorrinolaringología, ginecología y neurología, entre otras. Gracias al masaje tuina, tu cuerpo se sentirá fortalecido.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

4 COMENTARIOS

  1. investigo la eficacia del masaje tuina para ictericia en recien nacidos, pueden recomendarme libros o paginas a consultar. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí