Causas y curas para los ronquidos

19
71

En otro articulo hemos mencionado algunas de las causas que pueden llevar a esos terribles ronquidos, que además de poder dejarte sin pareja o compañero de casa, puede indicar que existe algo mal con nuestro cuerpo. Aquí os traigo algunos otros motivos que te pueden estar haciendo roncar.

Ronquidos

Seguro no necesitas otra razón para ir a hacer ejercicio, pero el exceso de peso puede llevar a un incremento de ronquidos. Una de las cosas que se adelgaza mientras nuestro estómago crece son las vías respiratorias, además de restringir el flujo de aire. Añade la gravedad cuando te acuestas y las vías estarán bastante bloqueadas.

Como resultado, este bloqueo puede llegar a que las vías se cierren completamente, algunas veces por más de un minuto. Así que te despertarás cien veces durante la noche porque tu cuerpo responderá a la asfixia. La falta de oxígeno y de sueño puede hacer un gran daño al cuerpo, como algún daño en áreas cerebrales que tienen que ver con el habla, la coordinación y la emoción. Además todo esto puede llevar a hipertensión, latidos del corazón irregulares y en algunos casos extremos a ataques cardíacos.

Una forma de saber si tienes problemas con los ronquidos es si te despiertas con la boca seca, la garganta adolorida o dolor de cabeza constantes. Pero sólo el médico puede diagnosticar la fuente del problema, y para ello se puede necesitar alguna noche en un hospital en donde la respiración y las ondas cerebrales son monitoreadas.

La cirugía es el último recurso en la mayoría de los casos, como de cortar las amígdalas y la úvula, y que llegan incluso a mover el músculo de la lengua para dar paso al aire. Aunque existen nuevos inventos como una máscara tipo avión que bombea aire dentro de la nariz y la garganta mientras se duerme.

Nuevos métodos para dejar de roncar

Los roncadores suelen utilizar dispositivos desde los clips de plástico a palillo en tiras nasales, para abrir las vías respiratorias. Pero estos pueden fallar porque no pueden llegar a la parte inferior del velo del paladar, la úvula o la campanilla que vibra y hace que el ruido.

Los médicos pueden usan un láser o un bisturí para cortar la úvula, para que ésta no vibre, pero la recuperación es muy dolorosa y puede tardar semanas. Se hace difícil comer y beber durante algún tiempo después y los gastos de operación son un poco elevado en privado y no siempre funciona.

Pero ahora, un nuevo tratamiento que consiste en inyectar al paladar blando productos químicos para quemar el tejido y a medida que sana, se forma tejido cicatricial que no puede vibrar.

También hay métodos menos tradicionales. Algunos investigadores descubrieron que las personas que tocan el instrumento tradicional australiano del didgeridoo tienen menos problemas de ronquidos, pero este raro instrumento se puede reemplazar por otro de aire como la flauta o el saxofón. Además se puede practicar el canto, porque fortalece los músculos de la garganta.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

19 Comentarios

  1. estoy preocupada porqwue emece a roncar nunca antes me habia pasado y tambien me despierto aaogandosme con algo liquido en mi garganta casi no alcanzo a respirar porque estoy ahogada diganme pòrque me esta pasando esto gracias urge me conteste he subido de peso no ago ejercicio tengo 57 años ayudenme gracia para saber que hacer para remediar esto

  2. mertiraaaaaaa yo no tengo sebre pesi y ronco como un oso.tienen alguna cura para eso?? contestar a la brevedad

  3. hola.tengo el problema de despertar con mis ronquidos.puede ser la causa que tengo hipotiroidismo?estoy en tratamiento.gracisas.

  4. Mi nombre es Manuel Muñoz. Tengo problemas con los ronquidos. Espero escriban mas articulos sobre este tema. Gracias.

  5. La nota está demasiado escuálida. Falta muchísima información. Entré buscando datos importantes en torno a esta afección y quedé en las mismas. Creo que hay que cuidar más la información (calidad y cantidad) que tratar de parecer gracioso y simpático en la redacción. Espero corrijan eso. Gracias.

  6. hola soy patricia y quiero hacer una pregunta mi hija de seis años empezo a roncar y es flaca, porque roncaria a ella la estiy tratando por los parasitos otra enfermedad no tiene ya le hemos echo todos los estudios si sigue roncando la tendria que llevar a un otorringonaringologo gracias espero su respuesta.

  7. ronco muy fuerte no porque no soy gordo trabajo en la construccion que me recomiendan de antemano gracias

  8. si la causa es la gordura la solucion es adelgazar . tambien menciono la cirugia y lo de soplar al constantemente

  9. mi nombre es rudy tengo cuarenta años y hace 1 año empece a roncar y en ecceso mi pareja hasta se molesta y no la dejo dormir que me aconsejaria

  10. Soy un enfermo de apnea del sueño, diagnosticada como moderada, desde hacia mucho tiempo y debido a mis ronquidos, mi esposa tuvo que trasladarse a otra habitación para poder dormir, ella trabaja con un horario muy tempranero. Estando en la consulta del odontologo-ortodoncista de mi hijo pequeño, ley un folleto sobre un aparato intraoral para el tratamiento de la apnea y el ronquido, se lo comenté y me prescribió el orthoapnea. Bendito dia, hemos vuelto a dormir juntos, voy descansado y relajado al trabajo, creo que incluso ha sido la salvación de mi matrimonio. Por ello recomiendo el orthoapnea a todos aquellos que tienen este problema.

  11. Les cuento que yo roncaba
    desde muy joven lo cual era extraño porque no fumaba ni tomaba alcohol. Mis
    ronquidos eran motivo de pelea con mis hermanos que no querían compartir la
    habitación conmigo.

    Me gradué sin tanta preocupación ante mis ronquidos pero un
    día conocí a Marta. Con ella comencé una relación y al principio me daba
    vergüenza contarle de mi problema.

    El día que se lo conté se rió mucho pero cuando nos casamos
    las risas fueron desapareciendo poco a poco.

    Mis amigos y familiares intentaron ayudarme con distintos
    consejos y remedios caseros, a veces los ronquidos desaparecían por unas noches.

    Consulté a muchos médicos y probé distintos métodos y
    artefactos.

    La verdad es que mi problema se solucionó de la manera menos
    esperada. Encontré la solución en la sección de salud de una página web llamada
    Esthalon punto com.

    les recomiendo que entren a esa página Esthalon punto com(www.esthalon.com/salud01.htm) y lean
    el libro.trae muy buenos consejos y están ordenados de una manera que
    funciona

    espero lean mi comentario

    saludos silenciosos

  12. en mi caso es algo raro solo ronco cuando viajo en onbnibus uunos viajes masomenos de 3 horas me duermo y ronco pero cuando duermo en mi cama no ronco

  13. Coincido con Jose, uno de los mayores problemas para no dormir bien es cuando una persona ronca. Esto sin darnos cuenta es un problema a la hora de tener un descanso tranquilo, porque lo mas importante es tener un descanso reparador. Sin darnos cuenta, nos levantamos cansados y no sabemos que el culpable es el «ruido» de un simple ronquido. Por experiencia, les recomiendo que visiten http://www.esthalon.com/salud01.htm

  14. Desde que era un adulto y gané peso mis ronquidos
    despertaban a mí y mi novia varias
    veces cada noche. Me despierto cansado y de mal humor. Finalmente probé la boquilla
    Stella White Snore Free Guard que mi novia me compró y he dejado
    de roncar completamente. Estoy sorprendido con el
    resultado y agradecido que por fin me he liberado de
    esta maldición!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here