Fortalecer músculos durante el embarazo

Yoga para Embarazadas

Un buen ejercicio para el embarazo te hace latir el corazón, te mantiene flexible, te hace controlar el peso que ganas con el embarazo y prepara tus músculos sin causarte estrés físico ni a ti ni a tu bebé. Algunos otros ejercicios aconsejados por los expertos y doctores.

Algunos ejercicios para la flexibilidad y la fuerza

  • Yoga: El Yoga te ayuda a mantener los músculos tonificados y a seguir flexible con muy poco, o ningún, impacto en las articulaciones. Pero lo mejor para tu salud sería que combinases tu régimen de yoga con unas buenas caminatas o con la natación varias veces a la semana para mantener el corazón trabajando.
  • Natación: Es una excelente actividad que permite que trabajes todo el cuerpo, pero pone poquísima presión sobre las articulaciones. Además, tiene la ventaja de que en el agua flotas y te sientes ligera, lo cual alivia temporalmente la incomodidad provocada por la barriga cuando ya está más grande.
  • Estiramientos: Los estiramientos son maravillosos para mantener todo tu cuerpo flexible y relajado así como para evitar los dolores musculares. Añade los estiramientos a una rutina de ejercicios cardiovasculares para lograr un trabajo de cuerpo completo.
  • Entrenamiento con pesas: Si las pesas ya hacen parte de tu rutina de ejercicios, no ha razón para parar, aunque la mayoría de mujeres en embarazo deberían reducir la cantidad de peso que están levantando, para eso puedes hacer más repeticiones para segurarte de que estás trabajando bien.

Debes asegúrarte de alimentarte bien y beber muchos líquidos. Durante el embarazo necesitas consumir aproximadamente 300 calorías adicionales al día, dependiendo de lo que pesabas antes de quedar embarazada.

Durante el embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios vigorosos, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de alto riesgo, puedes empezar un régimen de ejercicios físicos leves o moderados.

Si tomas las precauciones necesarias y utilizas una buena técnica, osea con movimientos suaves y controlados, las pesas son una excelente manera de tonificar y fortalecer tus músculos