La obesidad trae como consecuencia disfunción sexual

2
227

Existen una gran cantidad de personas obesas que sufren disfunción en su vida sexual, esto se debe ha que existen diversos factores, físicos y psicológicos asociados con esta enfermedad.

persona obesa

La obesidad puede representar un obstáculo en el deseo sexual de los hombres. Arruina la sensación de bienestar y también el desempeño en la cama. Sufren de cambios en la actitud diaria, se vuelven más flojos e inactivos y tienen más probabilidades de tener un bajo desempeño debido a su condición física.

Exceso de grasa que hace que la testosterona, hormona masculina se aromatice y se transforme químicamente en forma de estradiol, que es una hormona femenina, lo cual causa que algunos hombres obesos presenten abultamiento en los pechos y voz menos ronca.

Factores relacionados con la obesidad y la sexualidad

  • Complicaciones Físicas: Falta de flexibilidad y dificultad anatómica para relacionar movimientos o encontrar una postura adecuada, para si mismos y su pareja, exceso de grasa que dificulta el contacto genital, cansancio físico ante la respiración agitada y el esfuerzo.
  • Complicaciones psicológicas: La visión que se tiene sobre el cuerpo a veces genera sentimiento de inferioridad, baja autoestima e inhibición a la hora de entablar contacto físico, a veces se llega a la  depresión y angustia por el sobrepeso, descuido y falta de interés por uno mismo ya que sienten rechazo (real o imaginario) y esto favorece a la sexualidad (disminución del deseo sexual o disfunciones sexuales)

Disfunciones en las mujeres:

  • Anorgasmia.
  • Disminución de la libido.
  • Anhedonia (incapacidad para sentir).
  • Vaginismo (contracciones de los músculos vaginales de manera que no se puede llevar a cabo el acto sexual.)

Disfunciones en los hombres:

  • Disfunción eréctil.
  • Problemas de eyaculación.
  • Dificultad para mantener el deseo.
  • Disminución de la libido.
  • Compulsión a tener relaciones sexuales o falta de motivación.

A la hora de prestar asesoramiento sobre salud sexual y cuidados específicos, los profesionales deben tener muy en cuenta el peso corporal, junto con los cuidados sobre el control de la fertilidad, la prevención de la infección y el asesoramiento psicosexual. Dada la sensibilidad social y del género, la obesidad en mujeres y hombres sin duda se beneficiaría con la orientación diplomática y el asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la prevención de la salud sexual.

Para evitar todos estos trastornos y ponerle fin a una sexualidad que no se disfruta correctamente, realice junto a su plan alimentario y ejercicio físico una consulta de tratamiento terapéutico, con profesionales especializados en sexualidad en compañía de su pareja.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a didbygraham

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí