Las metas ayudan a perder peso

3
359

Perder peso

Para bajar de peso y sentirse mejor, una de las claves es enfocarse en pequeñas metas fáciles de alcanzar que poco a poco llevaran a unos mayores resultados saludables. Si te pones metas muy difíciles de alcanzar, el no poder alcanzarlas puede llevar a que caigas nuevamente en los malos hábitos.

Fijarse metas, objetivos, es algo bastante bueno para perder peso. Cuantificar un proyecto en kilos, días, semanas, meses, etapas intermedias y otras variables te puede llegar a resultar muy positivo de cara a lograr esta siempre complicada misión. ¿Te interesan algunos trucos para conseguirlo? aquí los tienes.

Algunos consejos para ponernos nuestras metas son:

Escríbelas: Comienza un diario de dieta y ejercicio y asegúrate de incluir una lista de metas. A medida que las vayas alcanzando, asegúrate de irlas tachando y agregar nuevas.

Haz que tus metas sean específicas: Decir que quieres «perder peso» no va a alejarte de las galletas ni de las patatas fritas. Haz un plan para perder un kilo cada semana o para correr un kilómetro sin detenerte al final del mes.

Toma las cosas de a una a la vez: Metas pequeñas que se van incrementando son más fáciles de alcanzar.

Enfócate en tu salud en general: Por cada meta de pérdida de peso que te pongas, por ejemplo perder diez kilos, haz una para tu salud en general. Por ejemplo incluye el ingerir comidas frescas en cada comida, bajar tu colesterol o caminar cinco minutos extra cada día.

Crea habitos: Caminar una hora diaria o andar en bicicleta; desayunar, comer y cenar a una hora similar, de ser posible; Para eso es importante siempre estar alerta al reloj y tener constancia. Esto quiere decir algo tan sencillo como cumplir con lo que te has propuesto.

Prepárate para los contratiempos: Cuando se está cambiando de actitud y de comportamiento, el tener un desliz es inevitable. Identifica los obstáculos potenciales, como la cena en la casa de unos amigos, y haz un plan para mantener la motivación después de que estos pasen.

No desprecies a la autoayuda y la motivación. Estas serán armas importantísimas a la hora de que tus metas sean realizables. ¿Por qué? Porque te ayudarán a tener el autoestima alta. Esto es fundamental para creer que lo que uno está haciendo es posible, es un gran refuerzo anímico, es cargar la mente de positivismo.

No espere milagros de algún tipo, todo depende de su organismo y las ganas de perder peso. Asegúrese de tener metas realistas, obtenga un peso saludable y siéntase bien.

Foto: mikebaird

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí