Efectos secundarios del consumo de uña de gato

23
86

La uña de gato es una planta con grandes propiedades curativas, de la cual se puede utilizar tanto la raíz como su corteza, las cuales han sido usadas desde tiempos pasados por antiguas tribus indígenas, quienes descubrieron su efectividad para determinadas enfermedades.

De entre las enfermedades que se han llegado a tratar con la uña de gato están tanto el sida, debido a su acción en el fortalecimiento de la inmunidad del organismo; actúa también como un antiinflamatorio, y en dosis mayores como anticonceptivo.

Pero a más de los beneficios que se pueden mencionar por parte de la uña de gato, existen determinados efectos secundarios que es bueno tomar en cuenta, ya que por ejemplo las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado en el consumo de estas dosis.

Efectos causados por la uña de gato

Debido a su contenido en taninos y principios amargos, puede provocar molestias gástricas en aquellas personas que sufren dispepsia hipersecretoras. Pero si analizamos todos los beneficios que nos trae el consumo de esta planta en determinadas patologías podríamos evaluar, que para prevenir este tipo de dolencias administrarla en forma de cápsulas, comprimidos entéricos o tisanas.

Así mismo el uso de esta planta en estudios realizados con animales contribuye con las contracciones uterinas, y es capaz de provocar abortos, como medida de precaución no debería utilizarse en mujeres embarazadas. Tampoco se recomienda para pacientes que han sido transplantados o que han recibido injertos de piel.

Las dosis demasiado altas que se pueden llegar a consumir en los preparados de esta planta, puede ser perjudiciales, debido a que pueden bajar la presión arterial, causar diarrea, provocar mareos y hematomas así como ocasionar un sangrado en las encías.

Casi de manera estricta, a más de las mujeres en etapa del embarazo, también aquellas madres que están en la época de la lactancia deben de evitar el consumo de cualquier preparación que tenga que ver con la uña de gato.

Su uso también esta contraindicado en aquellas personas que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, es decir aquellos que se recetan para evitar los rechazos en los transplantes. Cabe mencionar que la uña de gato puede interactuar con algunos medicamentos como la – Lovastatina, cetoconazol, itraconazol, fexofenadina, y triazolam-, por lo cual se recomienda su ingesta con cautela.

Existen personas que por alguna enfermedad determinada tienen que tomar algunos medicamentos con contenido especial, razón por la cual la uña de gato debe ser contra indicada por un especialista de la salud. No dude en consultar con medico de confianza.

NOTA: Este post ha sido editado para mejora la calidad de su contenido….

23 Comentarios

  1. Gracias,muchas gracias a la página Salud Diaria,por la observación de mi anterior comentario.
    Finalmente agradezco a aquellos profesionales de esta página por
    preocuparse por el bienestar de la salud humana.Saludos a todos
    ellos por su fructífera labor.

  2. Hola solo tengo una pregunta me eh dado cuenta que cuando tomo estas medicina la una de gato me da dolor de cabesa y en un caso me salio liquido verde como agua de mi nariz. Puede esta medicina causar estos efectos secundarios. Favor de regresar mi mensage me alludara mucho para saber si es malo tomar este medicamento natural.

  3. Yo quisiera saber, si la una de gato en capsulas las puede tomar una persona con diabetis 2? , y por cuanto tiempo hay que tomarla? como es ese tratamiento? por favor me gustaria que dejaran el comentario , no solo para mi, sino para todos aquellos que deseamos mas informacion al respecto, gracias.

  4. puedo consumir uña de gato en caso de tener el endremetrio cresido y me sacaron tejido con adecarcinoma y me operaran en una semana gracias

  5. Hola diganme si se puede tomar la uña de gato en una persona q tenga cancer al estomago esto no le caeria mal

  6. yo he estado tomando la uña de gato en filtrantes para mi acne para desintoxicar mi sangre algo asi me dijo mi nutricionista pero m he dado cuenta q m este saliendo bastantes granitos tipo como sapullido (solo en algunas partes de mi cuerpo) pero del color de la piel?? es algun efecto secundario????

  7. Mi comentario es si puedo tomar uña de gato con retrovirales llamados truvada y nevirapina de 200 mg y si no boy a tener efectos secundarios.
    Gracias por su ayuda

  8. Gracias mi preguntada es si boy a tener efectos secundarios al tomar truvada y nevirapina.

  9. hola mi nombre es barbara tengo mi marido que bebe una de gato el sufre de artrosis articulaciones y bebe especialmente para el dolor y veo que tiene fiebre y sudoraciones por las noches,es normal esto porque las tiene es producto de la medicina QUE HACE EFECTO AL CUERPO ESTOY ALTERADA Y NERVIOSA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.GRACIAS

  10. MI NOMBRE ES BARBARA MI ESPOSO BEBE UNA DE GATO Y TIENE FIEBRE POR LAS NOCHES SUDORACION ES NORMAL

  11. Hola, soy VIH+, tomo como tratamiento ATRIPLA, he visto las características de esta planta y quería saber si puedo consumirla y en que dosis. Gracias

  12. Hola a mi hermano hace 3 años le detectaron un tumor en la cabeza, en ese entonces lo operaron primero para ponerle una balbula y a los tres dias para sacar el tumor, a los 6 meses lo operaron de nuevo para ponerle un conector y hace un mes, vieron que le retoño el tumor lo volvieron a operar primero para ponerle otra balbula y a los quinse dias para sacarle el tumor. quiero saber si el es candidato a tomar la uña de gato y en que porciòn gracias por su atencion.

  13. hola tengo un hijo de 14 años y sufre de sindrome nefrotico v ota proteinas por la oina, )quisiera saber si la uña de gato le pudiese ayudar para desinflamarl los glomerulos , por favor responda

  14. hola: Por favor quiero saber si una persona que aparte de sufrir de artritis, tiene tambien Diabetes y neuropatia diabetica puede consumir esta uña de gatoo; ya que los dolores son muy intensos y constantes y me gustaria tomarla y por favor en caso de q la pudiera consumir en q cantidad?? gracias por su pronta respuesta

  15. Hola!! tengo piedras en la vesicula, me ayudaria a eliminarlas si comienzo a tomar infusion de una de gato?

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Irma.

  16. hola mi nombre es miriam mi pregunta es la siguiente soy hiprtensa ,diabetica (tipo- 2) y tengo remplazo de cadera me es beneficiario tomar unade gato

  17. hola mi nombre es hilda ,tomo anti coagulante para una protesis valvular sera aconcejable tomar la una de gato ?

  18. la uña de gato es buena para un canino geriatrico, con problemas de higado, la fosfatasa alcalina marca 404, y la dosis recomendada ¿como es?

  19. esta contraindicado para niños…me interesaria si en tizanas se les podria dar???gracias y si esposible y pueden cuanto???

  20. mira yo la dejaría que tome harpagofito infusión y que use harpagofito forte crema o gel y se la aplique muy suavemente en las articulaciones

  21. hola, tengo a mi novia que aun no le baja la menstruacion y estamos dudando de que pueda ser un embarazo y si fuese asi calculamos que debería tener entre 3 a 5 semanas, quisiera saber si el té de uña de gato ayudaría a que si exista el embarazo impida que el embarazo siga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here