Manchas en la piel, causas y tratamientos

0
228

¿Cuáles son las causas mas importantes de las manchas en la piel? Una de las causas más importantes de que se presenten manchas marrones y pigmentaciones extrañas en la piel es debido a la luz solar. Los dermatólogos alertan sobre los peligros de la exposición solar.

Es frecuente en las mujeres y se presentan especialmente durante el embarazo, pero pueden manifestarse por el consumo de algunos medicamentos (como los antiepilépticos) o por causas desconocidas.

¿Cual es el tratamiento mas correcto para las manchas en la piel?

El tratamiento aconsejado para las personas que padecen de manchas dérmicas trata en la aplicación de cremas y filtros solares.

En el transcurso del día es preciso evitar la exposición solar, empleando una crema con pantalla solar. Por la noche colocar una crema con alto poder despigmentante a base de ácido kójico o hidroquinona, estos productos logran aclarar las manchas.

¿Cuántos tipos de manchas existen?

Existen dos tipos de manchas marrones, las melasmas (o cloasmas) que se aclaran durante el invierno y oscurecen en lo meses de verano, se encuentran sobre la frente, el labio superior y los pómulos.

El segundo tipo de manchas dérmicas son los lentigos solares, se presentan en la cara y en los dorsos de las manos.

Todas las personas padecen la acción de los rayos solares apenas salimos de nuestro hogar (inclusive en un día nublado), un paseo por la sombra puede provocar el agravamiento de la afección si no se utiliza una protección solar correcta.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos que deben emplearse?

Entre los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas en la piel, es la aplicación de láser de Alejandrita. Si las manchas ofrecen resistencia a otros tratamientos, como cremas y peelings.

¿Estos tratamientos son costosos?

Estos tratamientos son algo caros, pero brindan excelentes resultados, es suficiente con la aplicación de una o dos sesiones, pero será preciso seguir tomando precauciones respecto a la exposición solar.

El peeling es una opción más económica y ha demostrado ser suficiente para aclarar y eliminar manchas en la piel, es la aplicación de un producto químico (un ácido) sobre las células pigmentadas que trabaja como una agente exfoliante.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí