Tipos de herpes, causas y prevención

0
230

Se encuentran dos tipos de virus herpes simples; el herpes tipo 1 y el herpes tipo 2. El herpes tipo 1, es el virus que forma herpes en los labios o el rostro, se transmite durante la niñez a través de los besos, pero es una infección que se contagia a cualquier edad, puede transmitirse además a los genitales por medio del contacto directo piel con piel en el sexo oral.

El herpes tipo 2, es el virus encargado de la mayoría de los herpes genitales. Se contagia por medio del contacto sexual

¿Qué es lo que origina el herpes?

No se conoce con exactitud qué es lo que origina la reactivación del virus, pero diversos estudios han comprobado que la menstruación y la actividad sexual están relacionadas con los brotes.

Las causas se diferencian de persona a persona e inclusive pueden cambiar  en la misma persona con el correr del tiempo. Puede llevar un registro de los episodios para tratar de identificar cualquier causa que sea posible. Esto le posibilitará hacer los ajustes precisos en su estilo de vida y de esta forma poder controlar mejor el herpes genital.

¿Cuál es el tratamiento para el herpes?

El tratamiento episódico del herpes genital incorpora el tratamiento de la recurrencia de la infección, el control de los episodios individuales del herpes genital. El control de medicamentos ante los primeros síntomas del episodio podrá disminuir la duración y gravedad de los síntomas.

Algunos pacientes quizás opten por este tipo de tratamiento, el tratamiento de supresión (preventivo) comprende tomar la medicación todos los días para disminuir la frecuencia de los episodios. El tratamiento de supresión continuado es muy bueno para las personas que viven episodios frecuentes o problemáticos, disminuye la difusión viral sintomática y asintomática.

¿En qué otras enfermedades es utilizado el tratamiento de supresión para herpes?

El tratamiento de supresión para herpes también es utilizado en pacientes con VIH, debido a que los episodios son continuos y la terapia de supresión merma la difusión viral.

Si la dificultad de los episodios origina un elevado nivel de ansiedad, quizás la terapia de supresión le posibilite estar menos concentrado en el virus herpes y le ofrezca el tiempo que necesita para habituarse a vivir con esta infección y el tratamiento médico le será de gran utilidad.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí