Qué es el Síndrome de Shock Tóxico

0
22

El Síndrome de Shock Tóxico es una enfermedad que es rara, pero que cuando ocurre puede poner la vida en peligro ya que se desarrolla rápidamente después de una infección y puede de forma muy rápida afectar diferentes sistemas de órganos, como son los riñones, los pulmones y el hígado. Debido a que esta enfermedad se desarrolla tan rápido, lo mejor es que se consulte al médico inmediatamente.

Este síndrome ocurre como resultado de la infección por las bacterias Straphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, que producen las toxinas que causan esta enfermedad. Estas bacterias las puedes encontrar frecuentemente, pero en general no causan ningún problema; ellas causan infecciones en la piel y en la garganta, como impétigo y estreptococo.

En los raros casos, las toxinas producidas por estas bacterias pueden entrar a la corriente sanguínea causando reacciones severas del sistema inmune en las personas que tienen unos cuerpos que no pueden luchar contra las toxinas. El cuerpo usualmente produce reacciones diferentes a las dos bacterias que pueden producir esta enfermedad.

El síndrome del Shock Tóxico de estreptococo usualmente ocurre después de procedimientos y enfermedades como la gripe, una cirugía del parto, varicela o de cortadas o heridas pequeñas. Esta enfermedad producida por el estafilococo usualmente se produce después de un procedimiento quirúrgico como la cirugía de nariz por el uso de bandas para detener el sangrado o por utilizar un tampón durante mucho tiempo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here