Cómo y cuando debe ser tratada la faringoamigdalitis

0
224

Cuando asistimos al especialista y el mismo sospecha de que padecemos de anginas, nos indicará seguramente un «strep test», que es una prueba rápida que informará rápidamente la existencia de estreptococos y un exámen de cultivo que a las 48 horas confirmará con precisión, si el estreptococo es el productor de este tipo de padecimiento.

Es muy común que el test de negativo, y el cultivo confirme la presencia del estreptococo, es importante que se realicen ambos para descartar un mal tratamiento, y comenzar con antibióticos. Lo que hace el antibiótico es acortar el período de contagio y disminuir los síntomas, y la penicilina sigue siendo una de las mejores drogas empleadas en este tipo de tratamientos, dada su eficacia y su bajo costo.

Aunque también se suele utilizar amoxicilina y se obtienen los mismos resultados benefactorios, en ambos casos el paciente debe cumplir estrictamente el tratamiento, respetando la hora en la que se estableció para la toma de los medicamentos y la duración del tratamiento, que el mismo suele ser de unos 10 días aproximadamente, aunque las mejorías son visibles en las primeras instancias de comenzada la toma de antibióticos.

Está demostrado que si el paciente interrumpe el tratamiento, puede volver a recaer en la enfermedad, haciéndola recurrente y en algunos casos hasta padeciendo algunas complicaciones.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí